fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en movimiento

14:26 p.m. horas

#TEPETLIXPA #EDOMÉX, (24 de octubre de 2022).— Por medio de un grupo de amigos y conocidos comenzaron a realizar un recorrido del día de muertos para el municipio, sin embargo nunca imaginaron que la ciudadanía se sumara para apoyarlos dándoles pauta que se animaran a seguir cada año el recorrido, formando el colectivo “Rostros en movimiento”.

“Guillermo, Héctor, Osvaldo, Hugo, José Armando, José Luis, Eduardo fuimos los primeros en fundar el colectivo desde hace ocho años y sorprendimos nosotros mismos del apoyo de la gente y comenzaron a surgir más ideas de los compañeros”, dijo Guillermo.

Señalaron que el objetivo del colectivo es rescatar las tradiciones Mexicanas y sobre todo la identidad del municipio “ no es Halloween ya que la mayoría se viste de otro tipo de forma y ya se estaba perdiendo esta bonita tradición y la gente ya intenta vestirse de catrines o algo alusivo al día de muertos”, explicaron.

Este año nuevamente realizaran su festival llamado vida y luz “una luz para nuestros muertos” donde participan escuelas, grupos de danza del municipio, danza de moros, música como Fusil de pancho “ se llama así el festival por que ofrecemos la alegría de estar vivos y conmemoramos a nuestros muertos por que fueron esa alegría de nosotros y les ofrecemos una luz iluminamos el camino, con antorcha, faroles, es una manera de recordarlos”, manifestó Hugo.

Alebriges, La maza circo, danza de vaqueros y la catrina monumental y una bebida tradicional son los que también estarán presenten en dicho festival “invitamos a las familias que nos apoyen y tenemos el respaldo de jóvenes, niños y familias completas ya que no pedimos ninguna base solo que tengas las ganas de aprender”, refirió.

A su vez el logo que los representa son dos rostros que unos representa la mujer y el otro el hombre así lo señaló Eduardo “ rostros tiene que ver con el municipio y el movimiento por que todos nos coordinamos y estamos trabajando en diferentes áreas”.

Invitaron a la ciudadanía a que se sigan sumando a participar este 28 de octubre a las seis de la tarde donde el circuito que recorrerá será las calles principales “ vengan con toda su familia, será algo muy bonito y representativo de nuestro municipio ya que somos un grupo independiente del ayuntamiento”, finalizaron.

A %d blogueros les gusta esto: