fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Finge ser policía sin haber pasado el exámen de confianza.

12:50 hrs.
CHICONCUAC. Edoméx. 24 de octubre del 2022.-  Bajo nepotismo e usurpación de funciones hermano del director de la policía municipal de Chiconcuac, José Vidal García y otro hombre, José Alfredo Díaz Hernández, han sido beneficiados por el parentesco y relación con el actual director de Seguridad pública municipal, Jorge Vidal García, así lo revelaron fuentes al interior de la administración morenista de Catalina Velazco Vicuña.

Los denunciantes evidenciaron a los policías municipales José Vidal y a José Alfredo que andan en la patrulla municipal 09 por realizar labores policiales a pesar de “no haber aprobado el exámen de control y confianza, además de funciones de patrullaje y puestas a disposición ante el Ministerio Publico, sin contar con una certificación para ello”, los informantes  arremetieron contra este par de elementos policiacos asegurando que  “tampoco tendrían que andar armados, por no tener el certificado único policial”.

Mencionaron que, “el ayuntamiento tendría que verificar la evaluación y resultado de sus elementos” y sería el ayuntamiento quien tiene la función de prescindir del elemento o de mandarlo a capacitación, pero mientras desarmarlo, ya que indicó que, “No se puede realizar funciones de seguridad pública por no estar certificado”.
Dijeron que existe favoritismo hacia el hermano del Director de la policía, esto debido a que el policía en cuestión es beneficiado con patrullas en mejores condiciones y tambien al ser designado al cobro de las rentas de seguridad en diversos negocios y gasolineras, desconociendo en dónde para ese dinero que diariamente se recaba. 
Según la fuente, otro caso de influyentísmo se dio el año pasado, cuando José Vidal tuvo un altercado con un ciudadano con golpes de por medio y por eso le debieron hacer un procedimiento administrativo, lo cual no ocurrió, denotando la falta de capacitación de la policía la cual tiene la obligación de realizar funciones de seguridad pública, acudir al auxilio de las ciudadanía, mencionando que ese es el principio de seguridad pública, el de preservar la integridad física y psicológica de las personas y sus bienes y no lo contrario.
Por otra parte, los denunciantes dieron a conocer los montos y lugares donde la policía al mando del Director de la policía municipal de Chiconcuac, Jorge Vidal, cobra por seguridad diariamente, además de las cuotas “voluntarias” para los elementos policiacos para designarles una patrulla, pero esto será tema de una segunda publicación.

A %d blogueros les gusta esto: