fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

16:58 horas

#Ecatepec de Morelos a 23 de octubre de 2022.-
 El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezó un mega operativo a lo largo de 24 horas, en el cual participaron más de mil 500 elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el helicóptero Jaguar 1 y personal de las áreas normativas del gobierno local, para combatir a la delincuencia en todo el territorio municipal.


 
El operativo dejó un saldo de 164 personas detenidas por diversos delitos y faltas administrativas, ocho hoteles suspendidos, al igual que 14 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
 
Vilchis Contreras encabezó personalmente los recorridos que realizaron por todo el municipio cientos de elementos de la policía municipal y personal operativo de las áreas normativas del gobierno de Ecatepec, reforzados desde el aire por el helicóptero Jaguar 1.
 
Una de las acciones realizadas fue la verificación del funcionamiento de hoteles y moteles en el municipio, con el fin de evitar que dentro de este tipo de establecimientos se cometan actos ilícitos.
 
Como resultado de las verificaciones realizadas por el gobierno municipal, ocho hoteles fueron suspendidos al no acreditar su legal funcionamiento, cuyos propietarios tendrán que regularizar su situación legal en los próximos días.

En el hotel con razón social Cerro Park un sujeto fue detenido como presunto responsable del delito de abuso sexual.
 
Asimismo, cientos de elementos de la policía municipal se desplegaron por calles y colonias del municipio para llevar a cabo la inspección preventiva de vehículos y peatones, dando como resultado 147 personas detenidas y trasladadas a las oficialías conciliadoras por haber cometido diferentes faltas administrativas y 17 al ministerio público por actos ilícitos.
 
Asimismo se verificó que negocios con venta de alcohol cumplieran con los permisos y horarios establecidos en la ley, de los cuales 14 fueron suspendidos.
 
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que este tipo de operativos se realizarán de manera constante para mantener el orden y la paz en las calles del municipio.
 
El edil pidió el apoyo de los ciudadanos para que colaboren con las autoridades en este esfuerzo para prevenir actos ilícitos que pongan en riesgo la seguridad de los ecatepenses.
 
 
“Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen a las tareas, el tema de seguridad es una tarea y una responsabilidad del gobierno, pero también se tienen que sumar los ciudadanos, es donde todos debemos de participar, donde todos debemos contribuir porque queremos un municipio en paz”, señaló Vilchis Contreras.
 
El alcalde de Ecatepec realizó un recorrido por las zonas altas del municipio, en colonias como San Carlos, El Ostor, Almárcigo Norte, Almárcigo Sur, La Presa, Plan de Ayala, Hank González, Teja de Bordos, San Andrés de la Cañada y Tablas del Pozo, entre otras, donde dialogó con vecinos para informarles sobre los objetivos del operativo desplegado.

A %d blogueros les gusta esto: