fbpx
22 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO

• En 10 meses no hay obra pública
• Sólo hay obra estatal con tintes políticos
• Primer lugar en rezago social

Por: PEPE TOÑO

El municipio de Los Reyes la Paz, sigue presentando un atraso social, en los últimos 10 meses el municipio gobernado por el PRI carece de obra pública y una falta de mantenimiento en los servicios publicos el gobierno priista esta resultando peor que la administración de su antecesora la morenista Olga Medina Serrano.
La pasada administración destinó alrededor de 400 millones de pesos para realizar obra pública y para este año el gobierno priista autorizo a través de su Cabildo 200 millones de pesos y el resto para gastos generales, entre los que destacan una gran nómina.


Cabe mencionar que el gobierno de Cristina González Cruz este año maneja al menos mil 100 millones de pesos de presupuesto, destinando sólo 200 millones de pesos para obra, lo cual ha resultado insuficiente para terminar con un atraso social de más de 25 años colocando a Los Reyes la Paz en el municipio más rezagado del oriente del estado de México.
La alcaldesa Cristina González está apostando a las cinco obras que realiza el gobierno del estado de México, trabajos que consisten en una Ciudad de la Mujer, un Cuartel de la Policía Estatal, un Parque de la Ciencia, una Casa del Adulto Mayor y un Colector trabajos con fines electorales para el 2023, incluso el ayuntamiento desincorporo los terrenos para el gobierno del estado de México.
Es incomprensible que mientras el gobierno morenista destinó 400 millones de pesos, la administración priísta aplica el recurso para bacheo, alumbrado público, fugas de agua, pago a empleados y más, por lo cual es necesario revisar si se aplico bien el dinero y si los materiales cumplen con las normas. En la nómina los líderes de organizaciones sociales.
Anteriormente, el Diputado Local señaló que se requerían hace tres años un presupuesto anual de mil millones de pesos para terminar con el rezago en 8 años, y ahora la alcaldesa sólo destinó una mínima parte, colocando al municipio en primer lugar en cuanto a la falta de obra. Este municipio es la entrada al oriente del estado de México y al venir de la Ciudad de México de inmediato se ve el abandono de las obras tanto estatales como municipales.

A %d blogueros les gusta esto: