27 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

16:30 horas

Marcos L. Gutiérrez/reporterosenmovimiento.com

#NEZAHUALCÓYOTL, #EDOMEX, a 14 de octubre del 2022.- Elementos de seguridad en compañía de personal del Nitin, asi como del ramo de Ecología al medio ambiente, catearon un inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl, donde encontraron a cientos de perros que estaban destinados a ser sacrificados para después ser carne para varias taquerias, así mismo se logró la captura de un individuo conocido como “Berna”.

Vecinos de la colonia Benito Juárez junto a la organización Nitin México A. C. denunciaron que un hombre recogía perros de la calle para alimentarlos, sacrificarlos y vender su carne.

La organización acudió con personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para realizar una inspección al domicilio señalado.

Ahí se encontraron a más de cien perros que estarían destinados al sacrificio para consumo humano, relató Edgar Castillo, presidente de Nitin.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no. Los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”.

Los animales eran sacrificados en la madrugada y por las mañanas acudían los taqueros por la carne, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación sobre la supuesta engorda de perros en Nezahualcóyotl para vender la carne a taquerías.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading