fbpx
26 abril, 2024

• Se jubiló y ahora sólo le pagan el 50% de su pensión.
• ÉL sólo solicita lo justo.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com
16:10 hrs.
Ciudad de México. 10 de octubre de 2022.- Desde hace dos meses Don Nicolás Plaza León acude todos los días al zócalo capitalino y pide apoyo  a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le paguen su pensión completa, ya que solo le pagan la mitad de lo que debería ser.

Este hombre de la tercera edad, decidió buscar la justicia por su mismo, ya que asegura que no recibe su pensión completa, pues solo le están pagando el 50%, a pesar de que ha demostrado con documentación, a las instancias correspondientes, lo que se supone que se le debería de pagar en total y no se explica el motivo de porque no se le da su pago completo.
El hombre trabajó toda con su vida con esmero y dedicación en las oficinas de la Procuraduría de la Ciudad de México, donde se  desempeñó en diferentes cargos.

Y luego de cumplir los requisitos establecidos por la ley, finalmente le dieron su jubilación, pero su pensión nunca le ha llegado completa, informa el hombre.
Por tal motivo, este hombre de 85 años, ha padecido un viacrucis al acudir a diferentes instancias como a las oficinas del ISSSTE, quien ha hecho caso omiso de sus peticiones y todo ha quedado relacionado con el Expediente 14157/11-17-03-8.
La víctima, al ver que nadie resolvía su justa demanda decidió acudir a las calles del centro del país para poder ser escuchado, a pesar de estar enfermo, ya que solicita se le soluciones lo de su pensión y también el de su esposa.
Él, carga todo los días con una lona, la que cuelga de una pared, en la que le solicita directamente su apoyo a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Beatriz Gutiérrez Muller.
Su familia menciona que no lo pueden acompañar porque viven lejos, por eso solicitan se le de el apoyo lo más pronto posible, ya que en algún momento «Los de atención ciudadana le dijeron que fuera a las doce, un cierto día, mi papá llegó a las once y no lo pasaron, solo le hacen dar muchas vueltas y no le resuelven nada».
Además de que » A la familia nos preocupa que siga yendo, ya que es  una persona mayor. Hace casi un mes le hicieron cateterismo y a la familia nos preocupa que siga yendo, pues también tiene un problema en su cadera y no camina ya como antes».

La familia estableció que » Mi papá está entre calle Seminario y Moneda, en la Ciudad de México, al pie del cañón, No se da por vencido, pues él se va todos los días muy temprano al zócalo».
Él solo pide un pago justo, pues ha trabajado toda su vida y no merece ser ignorado por las instancias gubernamentales.

El cartel que el hombre lleva dice:

«ANTE USTED PRIMERA DAMA BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER

Esposa el presidente mas querido y estimado: De los últimos tiempos de nuestro México tan querido, disculpe que por esta via le solicite Su Valiosa Intervención, yo soy un adulto Mayor de mas de 85 años y es que ya no aguanto de que soy víctima de robo del 50% más o menos de mi Pensión, ya que en el ISSSTE «desde que me pensiono en al año de 1993 me lo está quitando haste el día de hoy a pesar de haberle demostrado al ISSSTE el pago de los conceptos que son Sueldo Compensación de Mercado qinquenios y otras prestaciones como Compensación de Riesgo o que se refiere la hoja Unica de Servicios, Los Cuales se le entregaron al ISSSTE las cuotas y aportaciones expedidas por el entonces Dapartamento del Distrito Federal,  abusando de su bondad le pido y le ruego de la manera más atenta si fuera posible la presencia del Director Geral del ISSSTE Para que atienda mi Problema, lo cual si usted me permite será supervisado por usted «

Por su atención Muchas GRACIAS

Todo es relacionado con el Expediente 14157/11-17-03-8

A MI FAVOR.»

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo