fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Sorprenden en Cámara de Diputados Federal con piñatas elaboradas por artesanos del municipio de Acolman

17:09 p.m. horas

La mañana de hoy, diputadas y diputados de la LXV legislatura federal, fueron sorprendidos en el desarrollo de la sesión ordinaria cuando servidores públicos del municipio de Acolman, sorprendieron en el salón de sesiones para mostrar y entregar “piñatas”, elaboradas por manos de artesanos de la localidad.

Sacnité Zarco Roldán, Jefa de Fomento Artesanal del municipio de Acolman y Enrique Baleón Lemus, secretario particular del presidente municipal de dicha localidad, literalmente ingresaron al recinto parlamentario, cuando se desarrollaba la sesión ordinaria programada para el día de hoy 6 de octubre de 2022.

En este orden de ideas, integrantes de la mesa directiva de la actual legislatura federal, así como diputadas y diputados que se encontraban en el salón de sesiones, recibieron información respecto al impulso y apoyo que el gobierno municipal de Acolman presta a los artesanos de la demarcación para continuar con la tradición de elaborar “piñatas”.

Cabe destacar que, actualmente el municipio de Acolman, lo gobierna el edil morenista, Rigoberto Cortés Melgoza, quien a lo largo de su primer periodo (2018-2019) y ahora en su el periodo 2022-2024, no cesa en sus esfuerzos por internacionalizar la promoción de la elaboración de piñatas artesanales, realizando con dicho objetivo la Feria Internacional de la Piñata.

Bajo este contexto, la responsable del Fomento Turístico de la localidad adelantó que el gobierno del que forma parte, trabaja de forma coordinada para continuar con el apoyo e impulso de los cientos de artesanos que se dedican a la fabricación de “piñatas”, ademas de respaldar y acompañar a artesanos en cartonería, obsidiana, fibras naturales como obsidiana, madera, joyería artesanal, medicina natural, bebidas artesanales, entre otras.

Entre los diputados que se vieron sorprendidos destacan la diputada Karla Almazán Burgos y el diputado Gustavo Contreras Montes, legislador que brindo facilidades para poder ingresar al salon de sesiones.

A %d blogueros les gusta esto: