fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

17:59 p.m. horas

· A este individuo de igual manera le fue dictada condena de 9 años de prisión por robo con violencia.

#La Paz, #Estado de México, 23 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Arturo de la Rosa Villa en los hechos delictivos de homicidio calificado y robo con violencia, por lo que le fueron dictadas sentencias condenatorias.

Luego de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la Autoridad Judicial dictó sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para este individuo por el delito de homicidio calificado. En tanto que por lo que hace al hecho delictivo de robo con violencia, le fue dictada condena de 9 años de prisión.

Estos hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2019, cuando la víctima y dos personas más, caminaban por calles de la colonia Ampliación Magdalena, en el municipio de la Paz, donde fueron interceptadas por un grupo de individuos, entre los cuales se encontraba el ahora sentenciado.

Las víctimas fueron sometidas por los implicados para despojarlas de dinero y pertenencias. Luego Arturo de la Rosa Villa accionó un arma de fuego en contra de una de las víctimas, ocasionándole la muerte.

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con los datos recabados derivado de esta investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Este homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien previo proceso legal, le dictó estas condenas por los hechos delictivos referidos.

A %d blogueros les gusta esto: