fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DENUNCIA CIUDADANA: ACUSAN A SUPUESTOS POLICÍAS ESTATALES DE EXTORSIONAR A TRANSPORTISTAS SOBRE LA MEXICO- PUEBLA

17:10 hrs.
ACATZINGO. PUEBLA. Mex. 23 de septiembre de 2022.- Transportistas denunciaron a supuestos policías estatales, por extorsión, cuando circulan por la autopista México – Puebla, además de que, al negarse a ser sobornados también son golpeados.

Los transportistas indican que ya están artos de ser robados y agredidos por supuestos policías, quienes solo se acercan a multarlos por cualquier motivo o a exigirles cierta cantidad de dinero para dejarlos seguir circulando.

En el siguiente video puede verse como un grupos de policías estatales agreden a un chófer sin decirle exactamente el motivo por el que lo detienen.

En este caso la unidad  fue detenida
Sobre la carretera México-Puebla, en el tramo situado entre Puebla y Acatzingo, donde policías pretendían adjudicarle cualquier tipo de multa, pero el chofer se opuso.

Por su parte otro transportista opinó que «Se supone que son policías estatales y no tienen nada que hacer en un tramo federal, ahí debería de ser la Guardia Nacional la que debería hacer acto de presencia y bien fundado y justificado.
Yo soy transportistas y pasamos por este tipo de agresiónes tan crueles, tan viles y les invito a ver qué clase de gente ponen para cuidar la integridad del ciudadano, y en lugar de darle seguridad, son ellos los que roban son ellos los que asaltan, sin ellos los que intimidan.

Entonces el transportista va  cansado, va hambriento, va con la vida en un hilo, porque los ladrones lo paran a la de a fuerza y le quitan el trailer y los policías abusando de su charola, abusando de su autoridad, los paran y les siembran drogan o los acusan de algo que no cometieron, les inventan cosas, los amedrentan a modo de que no caigan en el error de oponerse ante ellos y les fabriquen el delito de resistencia de particulares», explicó.

A %d blogueros les gusta esto: