fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Estos son los síntomas 👎.
11:50 hrs.
Ciudad de México. 22 de septiembre de 2022.- Si después de un sismo sientes continuamente mareos, náuseas o tienes la percepción de que el suelo sigue moviéndose, es probable que tengas el síndrome de mareos post temblor.

El sistema vestibular (ubicado en el oído interno y responsable del balance de nuestro cuerpo) manda mensajes al cerebro de dónde está la cabeza en relación con el suelo.

Cuando estamos ante una repetitiva exposición del movimiento terrestre, ocurre un desbalance en los oídos y envían información incorrecta al cerebro.

La no coordinación de información entre ambos oídos es la que produce la sensación de mareo. En la mayoría de los casos el sistema vuelve a su normalidad después de unos minutos.

Si hubiera una réplica, el sentido del oído informará al cerebro que el cuerpo está moviéndose, pero el sentido de la vista rechazará la información, pues es muy probable que a simple vista no se vea que algo se mueve.

Tener este síndrome es normal, pues nuestro cuerpo lo percibe como una situación de amenaza Intensa y varios sentidos se agudizan.

Lo más importante es mantener la calma; fijar la vista en un punto, así como respirar lento y profundo puede ser de mucha ayuda.

Con información de la UP.

A %d blogueros les gusta esto: