
14:38 p.m. horas
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante impulsa el deporte entre niños y jóvenes
Será la única sede en el Estado de México y tendrá un recorrido de 5 kilómetros
Este domingo 25 de septiembre se realizará por primera vez en Tecámac la Carrera IPN ONCE K 2022 “Únete al Reto, Rompe Fronteras”, en la que se espera la participación de mil corredores en las ramas varonil y femenil; la competencia se realizará en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.
El gobierno que encabeza la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, impulsa la práctica deportiva entre los jóvenes y niños; en su administración se ha creado el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tecámac (Imdeporte), que las pasadas administraciones habían olvidado.

La carrera “Únete al Reto, Rompe Fronteras” se realizará de forma simultánea en diferentes sedes como son: Cajeme, Campeche, Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Pachuca y Tecámac es la única en el Estado de México.
Los corredores podrán competir a partir de los 15 años y tendrá un costo de 300 pesos; para la comunidad politécnica será de 280 pesos, en las ramas varonil y femenil. Podrán inscribirse en el Centro de Estudios Científicos Y Tecnológico No. 19 “Leona Vicario”, ubicado en manzana 13, lote 1, manzana 14 en el conjunto urbano Quinta Versalles o en la página http://www.emociondeportiva.com.
A cada competidor se le entregará una playera, gorra, medalla, brazalete distintivo, guía del corredor, además contarán con zonas de hidratación durante el recorrido, así como asistencia médica y seguro de corredor que los cubrirá de los accidentes.

Te puede interesar
En Tecámac se encontró la mano ¿Y el cuerpo?
Clausuran sin Justificación la Casa Club del Equipo de Fútbol Bombarderos de Tecámac de Tercera División Profesional
Localizan sana y salva a Ximena Rico trás movilizaciones en Tecámac; su ausencia fue voluntaria