fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

reporterosenmovimiento.com

20:18 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 20 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, fue anfitrión de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región II Chalco, en la que se compartió información sobre los trabajos del trolebús que transitará en el tramo de la autopista México Puebla.

Este proyecto contempla 13 estaciones del paradero Santa Martha al paradero de Chalco.

La mesa de coordinación es responsable de proponer, evaluar, acordar e implementar las políticas públicas de desarrollo regional y los programas y acciones del gobierno así como proyectos urbanos. 

Asimismo, La Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal se encarga de supervisar, dar seguimiento y fortalecimiento a los trabajos y programas de la región y que se ejecuten, así como de las acciones que se deriven de la Mesa de Fortalecimiento Municipal.

En tanto, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, informó que esta mañana, asistió a la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región II, encabezada por el Secretario de Obra Pública del #EdoMéx, Rafael Díaz Leal Barrueta, donde las instancias de los tres niveles de gobierno «nos coordinamos para atender las problemáticas de nuestra región».

La Comisión del Agua del Estado de México informó que ya concluyeron 6 de las 9 obras programadas para Chalco, con una inversión de más de 262 millones de pesos y que están por iniciar los trabajos del Colector Solidaridad, que será de gran ayuda para evitar inundaciones en las temporadas de lluvias.

Además, la #CAEM, ODAPAS Chalco opera una planta de tratamiento de aguas en San Pablo y construye dos más en Tezompa y Huitzilzingo.

A %d blogueros les gusta esto: