fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:47 p.m. horas

  • Se había realizado el simulacro nacional y tiempo después se registró el movimiento telurico.
  • Hasta el momento se registra saldo blanco después de este fenómeno natural.

#Amecameca, #Méx. El Gobierno Municipal encabezado por la Mtra. Ivette Topete García, en coordinación con Protección Civil, Bomberos y la Brigada Rosa, activaron los protocolos de seguridad y realizaron exitosamente la evacuación de la instalaciones de la alcaldía, escuelas y comercios, luego del sismo registrado esta tarde con epicentro en el estado de Michoacán.

Luego de este fenomeno sismológico, Topete García instruyó a elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad para que iniciaran de manera inmediata recorridos de reconocimiento, a fin de detectar en edificios públicos, escuelas y viviendas posibles daños estructurales que pudieran poner en riesgo a la población.

Al respecto el Coordinador de PC y Bomberos Oscar Enrique Meléndez Delgado, indicó que luego del sismo se activaron los protocolos de seguridad, y hasta el momento no se tienen reportes de la población y se realizó un monitoreo en la cabecera municipal y delegaciones, sin descartan más adelante posibles daños ocasionados por el temblor.

Sin embargo, dijo que se dio atencion a ciudadanos que entraron en crisis por el movimiento telurico y afirmó que no hay reportes de personas que requirieran atención médica hospitalaria.

A las 12:30 se había realizado el Simulacro Nacional en el cual participó el personal de la alcaldía, alumnos y maestros de las 95 escuelas del municipio y se cumplieron con los protocolos correspondientes de Protección Civil.

A %d blogueros les gusta esto: