fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS QUE PODRÍAN GENERAR DESLAVES E INUNDACIONES EN ZONAS DE SINALOA, NAYARIT, JALISCO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ

10:51 a.m. horas

Este día, el centro de la tormenta tropical “Madeline” se localizará al sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de california y en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Otros canales de baja presión en el occidente y centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas del Valle de México y con temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente templado con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; ambas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11°C y máxima de 17 a 19°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Estado de México, 11.9; Zacatecas, Zac., 12.2; Tlaxcala, Tlax., y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, 14.0.

A %d blogueros les gusta esto: