
19:25 horas
Ecatepec de Morelos a 19 de septiembre de 2022.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsitode Ecatepec, adscritos a la Célula de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con personal de la Célula Violeta, auxiliaron a un hombre de 44 años y a su hijo de 3 años de edad, que eran violentados física y psicológicamente por la madre del menor y cónyuge de la víctima.
A través de Centro de Mando, se activó el protocolo de atención a víctimas de violencia familiar y de género, por lo que elementos de la Célula de Atención a Víctimas de Violencia e integrantes de la Célula Violeta arribaron a un domicilio ubicado en la calle Colima del pueblo de Santa María Tulpetlac.
En el lugar, un hombre denunció que él y su hijo de tres años de edad en repetidas ocasiones ya habían sido violentados por su pareja, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades.
Al arribar al lugar, y luego de brindar asesoría jurídica a la víctima, el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente por maltrato familiar, por lo que los uniformados brindaron acompañamiento al Centro de Justicia para Mujeres, de la Fiscalía especializada en atención a víctimas violencia Familiar, donde realizó la denuncia contra su concubina.

El hombre de nombre Giovanni y su hijo, abandonaron su hogar con algunas de sus pertenencias para posteriormente pernoctar con uno de sus familiares.
El gobierno de Ecatepec, a través de la Célula Violeta, creada por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, ofreció atención psicológica y asesoría jurídica a la víctima y a su pequeño hijo.

Te puede interesar
Con respaldo de Harfuch, Azucena Cisneros renueva policía municipal
Videovigilancia permite detención de un hombre por abuso sexual en Ecatepec
Ecatepec anuncia operativos para prevenir incidentes en Fiestas Patrias por quema de pirotecnia