fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:30 horas

–       Brinda reconocimiento a nuevos autores a través de los certámenes literarios que organiza.

      Permiten libros del FOEM conocer, a través de sus letras, a las y los autores, épocas, situaciones o elementos de la sociedad.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 17 de septiembre de 2022. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), a través de sus concursos y certámenes literarios, busca impulsar el talento mexicano en el ámbito de la escritura, una de ellas es la ganadora del Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” 2021, Lourdes Laguarda, con su novela «Indicios de René».

La escritora y narradora, oriunda de la Ciudad de México, ha sido ganadora del Premio de Cuento El mecanismo del miedo, convocado por Random House Mondadori, en 2012, y ganó el II Certamen Nacional de Narrativa Breve, del Fondo Internacional de las Artes fiart y Fundación Ureña Rib, en 2013.

Su obra, «Indicios de René», es una conmovedora historia que aborda la vida de una pareja, Olivia y René, que tiene una peculiar forma de amarse. La novela abre camino al lector para conocer nuevas perspectivas sobre las diversas formas de narrar, donde los objetos son partícipes en la vida de los personajes.

El libro se presentó por primera vez el pasado 26 de agosto en el Foro Castálida en la Feria Internacional del Libro Estado de México, “FILEM 2022”, a cargo de la autora y Jimena Ramírez Olivares, donde habló de cómo, de un hecho cotidiano, puede surgir una novela y con trabajo, imaginación y dedicación, se puede hacer un texto interesante, emotivo y con giros en la trama.

Con este ejemplo, el FOEM invita a participar en las próximas convocatorias de los certámenes de literatura, para que los noveles literatos sean reconocidos y forjen una experiencia de escritura.

Los títulos se pueden consultar a través del sitio web del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) en el apartado de convocatorias.

Éste y otros títulos están disponibles en formato físico en la Librería Castálida ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: