fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL QUE LA GUARDIA NACIONAL FORME PARTE AHORA DE LA SEDENA DEJA MUCHO QUE DESEAR; AÚN HAY SUS DUDAS

Por. Raymundo Medellín.
14 de septiembre de 2022.

Habrá quienes piensen que tengo la piel muy sensible, pero hay que defender las libertades, principalmente en cuanto a la comunicación se refiere, por lo que el que la Guardia Nacional pase a ser una institución bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa, es el principio del fin de las libertades en un país que como México, se jacte de ser democrático.


El portal de Aristegui Noticias dio a conocer que: “La Dirección General de Inteligencia (DGINT) de la Guardia Nacional, solicitó 67 millones 160 mil pesos para adquirir una plataforma de intervención de comunicaciones privadas, además de un equipo para localizar celulares y bases de radiofrecuencias.


“La corporación federal, que pasó al control de Ejército mexicano, presupuestó el equipo para interceptar y grabar, como mínimo, 50 líneas simultáneas y 500 objetivos. En otra sección se habla de 288 “objetivos enganchados”.
Pero además, la misma Guardia Nacional ha hecho público anuncios en los que señala que “la tarea digital es tarea de todas y todos”, ahí mismo hace tres recomendaciones; la primera dice “Analiza tus comentarios o publicaciones podrían afectar a alguien”; el segundo dice: “Convive y comunícate sin faltar el respeto a los demás”, y el tercero: “Recuerda que tus acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real”.
Sobre el anuncio que anteriormente describimos y que aparece en la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional, aparece lo que podría considerarse una amenaza, el mensaje es el siguiente: ¡Alto! La Guardia Nacional te recuerda que al utilizar redes sociales es importante cuidar la información que compartimos para no vulnerar la seguridad de otras personas. Sigue estas recomendaciones y trabajaremos por un Internet seguro para todas y todos.


Por otra parte en un mensaje, AMLO le exige a Twitter revelar ingresos por la granjas de Bots y culpa a la red social de ser responsable de los ataques a su persona; Twitter en respuesta revela que el 60.1 por ciento de sus seguidores son falsos, la medición la hizo Twitter de 6 millones de presuntos seguidores y ese 61.1 por ciento arroja que 4 millones 216 mil 994 de los seguidores de AMLO son Bots o falsos seguidores.
En la medición hecha por Twitter se indica que los 4 millones 216 mil 994 seguidores, se les considera falsos porque no tienen otra actividad ni relación con otras cuentas. Son utilizados únicamente para hablar bien de López Obrador.
En aras de la seguridad nacional se argumentó que la Guardia Nacional estuviera bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa, sin embargo en el tiempo en que lleva esta administración federal, solamente hemos visto como los criminales corretean y golpean a los miembros de la Guardia Nacional… ¿tenía caso cambiar a la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad a la Defensa Nacional para seguir con la política de “abrazos, no balazos”?
Ante lo anterior todo parece indicar que los fines que se persiguen son otros y no combatir al crimen organizado.

A %d blogueros les gusta esto: