fbpx
19 abril, 2024

12:51 p.m. horas

• Trabajos de investigación en gabinete y campo posibilitaron dar con el paradero de la unidad.

• Durante la intervención, los oficiales detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.

#La Paz, #Estado de México, 12 de septiembre de 2022.- Derivado de trabajos de investigación en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un automotor aparentemente utilizado en la comisión de un robo a cajero automático; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 31 de agosto del año en curso, mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvieron conocimiento de un ilícito registrado en el área de cajeros de una tienda departamental ubicada sobre la calle Alfredo del Mazo, esquina con avenida Tezozómoc, en la colonia Jardín, en la demarcación de Valle de Chalco.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, el C5 detectó que al lugar del incidente arribó un automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2006, del cual descendieron tres hombres, quienes al parecer arrojaron un explosivo en el despachador de efectivo para lograr su cometido. La información recabada fue ingresada a las plataformas institucionales, para facilitar su localización.

El sistema de Arcos Carreteros detectó el paso del objetivo sobre la carretera México-Puebla; ante el hecho, el C5 emitió una consigna operativa para policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes implementaron un despliegue de búsqueda.

Momentos más tarde, los uniformados lograron su alcance a la altura de la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión protocolaria; luego de cotejar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era el referido en el alertamiento, además detuvieron al hombre que lo conducía, identificado como Roberto “N” de 34 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el individuo fue presentado junto con el automotor asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Chalco, para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido podría estar relacionado con al menos dos eventos de este tipo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo