fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• A esta marcha se unen integrantes de la ANUEE.
• Piden reincorporar a los trabajadores despedidos.

Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.

13:00 hrs.
Ciudad de México. 12 de septiembre de 2022.- Decenas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME) marcharon está mañana sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México con rumbo al zócalo capitalino para exigir se cumpla con lo pactado anteriormente con el gobierno.

Al contingente se le unieron grupos de electricistas de varias partes del país y de representantes de la ANUEE (Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica).

Los manifestantes, durante su recorrido, dijeron que como en ocasiones anteriores también continúan exigiendo se cumplan los acuerdos establecidos con el gobierno federal.
Entre los acuerdos pactados está el de reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos hace algunos años, cuando desapareció la Compañía de Luz y Fuerza.
Recordé.is que el próximo mes de octubre se cumplirá 13 años de uno de los más grandes golpes contra los derechos laborales en la historia del país. Pues, en 2009 el entonces presidente Felipe Calderón dejó sin trabajo a más de 44 mil trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Los más de 2500 manifestantes se reunieron primero en  el edificio sede de este sindicato, el cual se situa sobre  la avenida Insurgentes, número 98 y en el trayecto se le fueron uniendo más agrupaciones.
La idea es llegar hasta la plancha del zócalo capitalino, en dónde ya los esperan sus compañeros para de ahí hacer un mítin y expresar todas sus ideas, planteamientos y peticiones.
Se sabe que cada mes está agrupación se movilizan y se manifiestan para lograr ser escuchados por el gobierno federal, en donde además también se busca la revisión de los adeudos pendientes que tienen usuarios de la electricidad como los de la ANUEE.

Este avance de manifestantes provocó un caos vial en la zona cercana al Paseo de la Reforma , el cual afectó Tablón a usuarios de las líneas 7 y 1 del Metrobús.

Tome sus Precauciones!!


A %d blogueros les gusta esto: