fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- Hasta un 68 por ciento incremento el precio del agua «purificada», ello ante el aumento de los insumos para el traslado y trata del agua que adquieren los propietarios de pequeñas empresas, señalaron encargados de negocios Ines Jardón y Emilia Estrella Sampeiro.
El aumento del precio por el llenado del vital líquido de un garrafón de 19 ó 20 litros era de 9 pesos, sin embargo en estos últimos días se acordó un aumento de hasta 15 y 18 pesos entre purificadoras y piperos unidos.
Todo ello ante el aumento de los insumos en los productos de los piperos como es el diésel, refacciones, agua y otros; mientras que a las purificadoras subió la renta, el plástico para tapas, filtros y otros artículos más, dijeron.
Sin embargo ninguna de las purificadoras garantiza un producto libre de bacterias, ni cuentan con el permiso de la Comision Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios COFEPRIS.
Mientras que purificadoras como Bonafon o electropura expenden su producto hasta cuatro veces el costo y están en espera del aumento oficial
Recordar que el municipio de Nezahualcóyotl cuenta con oficinas de COFEPRIS, pero carece de personal para para brigadas sanitarias permanentes que supervisen la calidad del agua para consumo humano en las comunidades de Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, entre otros.
Finalmente en los diversos municipios del oriente del estado de México comenzaron a proliferar las purificadoras sin un control sanitario que garantice un producto libre de bacterias y para consumo humano.

A %d blogueros les gusta esto: