fbpx
25 abril, 2024

••• En sesión del Consejo Municipal del área se prevén riesgos por siniestros y desastres naturales.

10:10 horas

#Amecameca, Mex.— A través de las sesiones del Consejo Municipal de Protección Civil se prevén los riesgos hacía la comunidad y se toman las desiciones para atender de forma inmediata los problemas causados por siniestros o desastres naturales, señaló la alcaldesa Dra. Ivette Topete García.

Al encabezar la tercera sesion del consejo, manifestó que se genera la responsabilidad civil para prevenir y actuar en alguna contingencia, teniendo siempre la prioridad de proteger y auxiliar a la población.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Oscar Meléndez Delgado, expuso que ya se cuenta con el Programa de acción hacía la población y al cual tienen acceso los servidores publicos para actuar y todos los ciudadanos para participar.

Afirmó que hasta el momento PC y Bomberos han atendido más de dos mil servicios prehospitalarios y hospitalarios, se han otorgado ayuda en accidentes vehiculares, contingencias naturales, siempre dispuestos a servir las 24 horas del día.

Destacó que el 70% de las empresas y comercios establecidos cuentan con todas las medidas de seguridad y sanidad que marca la ley, y esta es una acción que nunca se había logrado, ello garantiza la prevención de cualquier riesgo

Meléndez dijo que se trabaja en el Atlas Municipal de Riesgos
el cual cuenta con un avance del 60 por ciento y se espera que en el mes de diciembre se concluya al 100 por ciento, agradeciendo a todos los servidores públicos y delegados municipales por aportar su granito de arena para que este programa se actualice y esté acorde a las necesidades de toda la población.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, al clausurar la sesión destacó que con estas acciones se reafirma el compromiso de bridar seguridad a la ciudadanía Amecamequense, porque somos UnGobiernoParaTodos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo