fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Clausura el Gobierno de Tecámac Empresa por Contaminar y Carecer de Permisos de Funcionamiento

12:55 p.m. horas

Personal de diversas áreas en llevan a cabo inspección y detectan irregularidades

El gobierno de Tecámac clausuró la empresa «Zinc y sus Derivados SA de CV», que se ubica en el kilómetro 45 se la carretera México-Pachuca, por tener diversas irregularidades en los permisos de su funcionamiento y presentar riesgos para la salud de la población.

De acuerdo a las directrices de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante de preservar el medio ambiente, personal del ayuntamiento realizó un operativo de inspección luego de recibir varias denuncias ciudadanas por la contaminación generada por este lugar.

Además, a esta compañía dedicada a la generación de energía a través de paneles solares, ya se le habían colocado sellos de suspensión de actividades por no contar con el permiso de uso de suelo y licencia de funcionamiento, entre otras cosas, y al momento de la inspección se observó que habían sido violados.

La empresa ha sido denunciada constantemente por la emisión de contaminantes a la atmósfera, además de no contar con el equipo para evitar esta contaminación que ya afectó el entorno ecológico, debido a que los árboles que se encuentran en el lugar presentan afectaciones por la liberación constante de contaminantes.

En su interior el lugar no cumple con las medidas mínimas y mucho menos con las máximas de seguridad, también se detectó que los filtros del área en techo están concentrados sedimentos, por lo que se determinó que presentan serias deficiencias y ocasionan contaminación en la zona por metales pesados, que se utilizan como materia prima, los cuales se les da un manejo inadecuado.

Durante la revisión participó personal de la Agencia Municipal de Verificación Administración y Regulación del Territorio (AMVAR), Coordinación de Protección Civil, Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente, Dirección General de Planeación Administración y Regulación del Territorio, Dirección General de Desarrollo Económico, Guardia Civil Tecámac y Comunicación Social.

Autoridades municipales interpondrán una denuncia ante la Fiscalía de Justicia por la violación de sellos, así como determinará las sanciones administrativas por funcionar sin los permisos correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: