fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:07 p.m. horas

• Viaja jugador del Edoméx a tierras germanas para entrenar una semana en instalaciones del Bayern Munich.
• Es ganador de la Copa Estado de México de Futbol 2019.

#Zinacantepec, #Estado de México, 8 de septiembre de 2022. El futbolista del Estado de México, Elías Ibáñez Silva, vive una de las más grandes experiencias a las que aspira cualquier joven que practica futbol, al viajar a Alemania y entrenar durante cinco días en las instalaciones del Bayern Munich, luego de que el año pasado fuera seleccionado en el torneo FC Bayern Youth Cup.

Elías, quien también formó parte del equipo campeón de la Copa Edoméx 2019, “Nido Norte”, de Atizapán de Zaragoza, recibió el apoyo económico y respaldo por parte de la Asociación de Futbol del Estado de México y de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para inscribirse a la fase estatal de la Youth Cup, donde también fueron ganadores y lograron su pase a la final nacional realizada en Celaya, donde estuvieron presentes los entrenadores alemanes, para elegir a los jóvenes que acudirían a Alemania.

“La verdad que es una gran experiencia, el año pasado tuve la oportunidad de ser seleccionado en un torneo en Celaya, donde estaban estos visores del Bayern y fuimos invitados a un torneo, pero por temas de la pandemia no se pudo, se pospuso y ahora quedamos que vamos a estar una semana jugando con equipos de fuerzas básicas”, afirmó el jugador del Estado de México.

Elías señaló que el proceso de selección fue complicado, porque en la etapa final, el nivel de competencia fue muy elevado, por lo que cuando le notificaron que era uno de los seleccionados para viajar, fue una experiencia increíble para él, además de que, por las circunstancias, tuvo casi un año para prepararse.

“Para mí representa un gran reto y espero llevarme muy buenas cosas de ahí. Espero quedarme, es a lo que van también mis compañeros, pero también espero ganar experiencia y disfrutar lo más que podamos porque esta experiencia quizá no se repita”, puntualizó Ibáñez.

“Desde pequeño he tenido claro que quiero ser futbolista, sé que es muy complicado, pero hay muchas formas de llegar a ello, si no se puede allá, hay muchas oportunidades en México o fuera del país, y si no, seguir trabajando para llegar a mi meta”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: