fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POSIBLE IMPLICADO EN SECUESTRO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE DE UN HOMBRE EN ECATEPEC, FUE VINCULADO A PROCESO

14:20 p.m. horas

· El cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras, en la colonia Valle de Ecatepec.

#Ecatepec, #Estado de México, 8 de septiembre de 2022.- Luis Alberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido en el año 2013, en este municipio.

Los hechos por los cuales es investigado este individuo ocurrieron el 17 de noviembre de 2013 cuando la víctima y otra persona acudieron a la calle Rosas, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec; al lugar de igual forma arribaron tres personas, quien habrían agredido verbalmente y amenazado a la víctima.

Por ello, este hombre y su acompañante se retiraron del lugar e ingresaron a una tienda cercana, en donde compraron bebidas alcohólicas. A este lugar arribaron varios individuos, entre ellos el detenido, quienes al tenerlo a la vista le habrían disparado con un arma de fuego y lo subieron a un vehículo. Luego realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron dinero a cambio de liberarlo.

El cuerpo de la víctima fue hallado posteriormente dentro de bolsas en una planta de rebombeo de aguas negras, en la avenida La Viga, en la colonia Valle de Ecatepec.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de secuestro con las agravantes de haber causado la muerte, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: