fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:53 horas

Delfina Gómez Álvarez tuvo buen maestro en Texcoco en los malabares de la política, pero parece que no aprendió, anda a la deriva, solo diciendo «sí señor presidente», en vez de aplicarse a lo que Andrés Manuel López Obrador, le mandó hacer al estado de México.

Ella, a través de encuestas, se ganó la oportunidad de ser la coordinadora de los comités de base en defensa de la 4T en Edoméx, pero no se aplica.

Como que no quiere hacer el trabajo rudo de recorrer el estado de México y conformar estos comités de base de la 4T y prefiere pasar de la Secretaría de Educación Pública a la comodidad del  Senado de la República, sin cumplir con la tarea de base.

Lo comenté con Luis Pantoja Ríos, de COMUNICADORES MX, sobre que la maestra Delfina Gómez, tenía que ya estar trabajando en la construcción de esos comités de la 4T, pero nada hay de eso.

Cómodamente le pidió a Martha Guerrero que le dejará la curul del Senado para asegurar un sueldo, hasta que la designen candidata oficial de Morena al gobierno del estado de México.

 Ella, la maestra Delfina, se resiste a hacer su tarea, incluso, Mario Delgado, líder nacional de Morena, la buscó por más de tres semanas para que se pudiera reunir con el senador Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte, para sellar ya la unidad en busca del triunfo electoral del 2023.

Delfina estaba en desacuerdo de que Higinio Martínez Miranda controlara la presidencia, la secretaría general y el consejo de Morena.

No aceptaba a Martha Guerrero en la presidencia de Morena Edoméx, por ello, la «intentona» de varios actores políticos de desgranar la fuerza de su mentor Higinio Martínez Miranda.

Pero, aunque «todos unidos contra Higinio» intentó quitarle la presidencia a Martínez Miranda, no lo lograron.  El senador texcocano tiene la sartén por el mango.

Pero Delfina no quiere tratos con su antiguo mentor y prefiere «meter la cabeza en el senado», mientras se cumple el plazo legal para el registro.

Y aunque al interior de Morena Edoméx, se habla de «unidad», en los hechos no se ve. La maestra Delfina va para un lado, la nueva dirigencia de Morena para el otro.

Este jueves 8 de septiembre se dio la primera conferencia de prensa de la nueva dirigencia de Morena, ¿Qué no se vería más fortalecida si también hubiera asistido Delfina?

Morena Edoméx tiene la oportunidad histórica de ganar el gobierno del estado de México, con el actual escenario político de que es posible que no haya alianza entre el PRI, PRD y PAN.

Sin embargo, la maestra Delfina no quiere aprender el noble arte de la política y acudir a las calles para promover la construcción de los comités de la 4T y llevarse el triunfo electoral en el 2023

OTRA MANERA DE HACER CAMPAÑA

El diputado panista Enrique Vargas del Villar aprovecha todas las oportunidades para hacer «campaña» en busca de ser candidato al gobierno del Edoméx.

La tarde del miércoles 7 de septiembre estuvo en un foro sobre deporte, en el congreso mexiquense en el que se habló de las organizaciones dedicadas a esta actividad.

Al día siguiente, estuvo en un homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas, líder de la izquierda mexicana.

No hay duda, quiere atraer todos los reflectores a su favor.

A %d blogueros les gusta esto: