fbpx
17 junio, 2024

• su última mirada fue el Castillo de Balmoral, Aberdeenshire, Reino Unido.
• Su última aparición pública fue el pasado martes, dónde nombró a la nueva primera ministra británica.

Por. Reporterosenmovimiento.com.

13:45 hrs.
INGLATERRA/ Méx.  8 de septiembre de 2022.- Su majestad , la reina Isabel II de Inglaterra ha muerto. Ella  Elizabeth Alexandra Mary ha fallecido este jueves a la edad de 96 años, según lo ha confirmado el palacio de Buckingham.

La reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los doctores mostraran «preocupación» por su estado de salud, según explicó el palacio en un comunicado difundido a las 12.30 horas de este jueves. Todos los hijos y nietos de la reina se desplazaron a Balmoral y la propia BBC modificó desde primera hora de la tarde su programación y los presentadores aparecieron en pantalla de riguroso luto antes incluso de conocerse la noticia, lo que hacía suponer un rápido desenlace.

QUIÉN LA SUCEDERA?

Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a Camila hasta regresar mañana a Londres, en espera de lo que marcan los protocolos para que sea coronado como el nuevo Rey, por ser el primogénito, aunque no sabe todavía con qué nombre reinará. Fue bautizado como Carlos Felipe Arturo Jorge y podría utilizar cualquiera, aunque se barajan Carlos III o Jorge VII. Su esposa, Camila, será a partir de ese momento reina consorte y su hijo mayor, Guillermo, Príncipe de Gales.

El fallecimiento de Isabel II en Escocia pone en marcha la bautizada como ‘operación Unicornio’, que prevé una serie de actos públicos para que los ciudadanos de esta nación puedan despedirse de la soberana. Tras estos fastos, el cuerpo de la monarca será trasladado a Londres, tras lo cual se activará la ‘operación London Bridge’, según la cual están previstos 10 días de actos que concluirán en el funeral de Estado que tendrá lugar en la abadía de Westminster.

La última aparición pública de la reina de Inglaterra tuvo lugar el pasado martes, para designar como primera ministra británica a la recién elegida líder de los conservadores, Liz Truss, en las primarias del partido celebradas este verano.

Isabel II había cumplido el pasado mes de junio 70 años en el trono. En su rol específico como monarca del Reino Unido era a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcaba grandes áreas, englobadas en la Commonwealth, tenía funciones constitucionales significativas y actuaba como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

COMO ESTABA SU SALUD

La salud de la reina de Inglaterra sufrió un punto de inflexión el pasado febrero tras contagiarse de covid. Tras superar la enfermedad confesó que se sintió «exhausta», pese a que el palacio de Buckingham aseguró que había sufrido solo «síntomas leves».

Por la mañana, tras hacerse público el comunicado de la casa real británica, Truss expresó «profunda preocupación» de todo el país por la salud de la reina. «Mis pensamientos -y los pensamientos de la gente del Reino Unido- están con su majestad la reina y su familia en este momento», añadió.

QUIEN ERA ELLA?

Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926-Castillo de Balmoral, 8 de septiembre de 2022), fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.
Fue coronada por primera vez en 1953
Hija del Rey Jorge VI y de Isabel Bowes- Lyon. Estuvo casada hasta su muerte con Felipe de Edimburgo y su hijo Carlos III ( De Gales) la sucederá al trono.

Tuvo cuatro hijos : Carlos, Ana, Andrés y Eduardo., Además de tenía 8 nietos y 12 bisnietos.

Fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mmundo
Deja un gran legado político, geográfico y económico. «Descanse en Paz».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo