fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESARTICULA SECRETARÍA DE SEGURIDAD BANDA DELICTIVA APARENTEMENTE DEDICADA AL ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

12:08 p.m. horas

• Fueron detenidos seis hombres, entre ellos un menor de edad, quienes estaban en posesión de una unidad de carga aparentemente robada, momentos antes.

• En la intervención, los oficiales aseguraron inhibidores de señal, armas punzocortantes y envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana.

#Atlacomulco, #Estado de México, 6 de septiembre de 2022.- Resultado de despliegues operativos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) desarticularon a una probable célula delictiva, dedicada al robo de unidades de carga; en la acción, detuvieron en flagrancia a seis sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes estaban en posesión de un camión aparentemente robado momentos antes.

Al desarrollar labores de seguridad y vigilancia sobre la carretera Panamericana Acambay- Atlacomulco, a la altura del kilómetro 65, en la colonia Las Tarrias, uniformados detectaron que ante su presencia tres personas que viajaban en la cabina de un tractocamión de la marca Kenworth, tipo Torton, modelo 2014, actuaron de manera sospechosa y evasiva.

A fin de descartar cualquier irregularidad, los efectivos de la SS les solicitaron que detuvieran la marcha; al descender de la unidad, comenzaron a correr con la intención de huir; enseguida, inició una persecución a pie tierra, la cual culminó metros adelante con la captura de uno de ellos y cinco más que viajaban en la caja seca. En el sitio, fueron detenidos Ulises “N” de 26 años de edad, Jesús “N” de 19 años, Bryan “N” de 18 años, Guillermo “N” de 52, Manuel “N” de 51 años y un menor de 15 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados hallaron entres sus pertenencias, dos inhibidores de señal de 10 antenas, con cargador, dos armas punzocortantes tipo navaja plegable, cinco teléfonos celulares, cuatro juegos de llaves de diferentes tipos y dos envoltorios que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante la autoridad competente y posteriormente trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca para determinar su situación legal.

Cabe destacar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían formar parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, con operación en los municipios del norte del Estado de México, por lo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: