
16:45 hrs.
Ciudad de México. 5 de septiembre de 2022.- Este próximo 9 de septiembre se hará la presentación oficial del informe “Dejar Todo”, en la Ciudad de México, donde además habrá un panel de discusión sobre el tema de principal en torno a mujeres periodistas.
Está investigación surge de la problemática de mujeres periodistas, en situacion de desplazamiento forzado interno en México y de las obligaciones del estado en materia de atención, prevención y Protección.

Este evento se realizará el próximo viernes 9 de septiembre a las 17 hrs. Casa Refugio Citlaltépetl, en calle Citlaltépetl 25, Col. Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
La presentación se hará de manera presencial y por transmisión en vivo.
En México, las Mujeres Periodistas se ven obligadas a desplazarse por la violencia, ¿cuáles son las obligaciones de las autoridades en está situación? “Te invitamos a la reflexión”, establecen.
El origen del desplazamiento forzado es producto de la violencia estructural, este impacta a nivel individual y colectivo.
Como Invitada especial estará
Cecilia Jimenez-Damary, Relatora Especial sobre los derechos humanos de los desplazados internos.
Además las panelistas:
• Raquel Ramírez Salgado,
consultora
• Griselda Triana, periodista.
• Marcela de Jesús Natalia, periodista.
• Rosa María Rodriguez, periodista
• Guillermo Fernández Maldonado de ONU-DH México
Modera:
Adriana Ramírez Vanegas, de CIMAC
Para registro de asistencia en el siguiente click ▶️.

Te puede interesar
Muralista rescata las raíces de Chimalhuacán en una obra dedicada a las mujeres
La forma de comprar acero para construcción en México, está por cambiar
Gremio periodístico de Oaxaca exige justicia por el asesinato de Alejandro Leyva; “No se mata la verdad matando periodistas”