fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

17:04 p.m. horas

#TEXCOCO, #Edomex., 05 de septiembre del 2022.- Falló el cónclave de viejas y nuevas “tribus” del movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México, para descarrilar al “Movimiento Mexiquenses de Corazón”, que encabeza el Grupo de Acción Política (GAP), ya que lograron cuatro de posiciones de las ocho para integrar el Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda.

En la reunion realizada previo al Consejo estatal de MORENA, el Delegado Especial de Programas Federales Juan Carlos González Romero, hizo el llamado a los líderes “morenistas” del Estado de México para que con sus consejeros pudieran sumar sus votos, contra los Mexiquense de Corazón.

Filtrando a través de medios informativos del Valle de Toluca, que vencería al GAP, porque contaban con el apoyo de 217 consejeros a su favor, por lo que “Higinio Martínez tendría su tercera derrota”.

Entre los asistentes al “cónclave” de líderes, llamó la atención la presencia del Delegado Especial de Programas Federales en funciones, quien por su investidura debería de estar ajeno a los procesos internos del partido y dedicarse solo a hacer su labor como funcionario federal, quien además no tiene representación de consejeros y fue un candidato perdedor a la presidencia municipal de San Andrés Chiautla: tambien asistieron el Presidente Municipal de Ecatepec Fernando Vilchis, Daniel Serrano del grupo de Los Puros, entre otros líderes.

Sin embargo, en la convención realizada en la ciudad de Toluca, en la que participaron 409 de los 410 consejeros electos, el Movimiento Méxiquenses de Corazón, logró la presidenta del comité estatal de Morena para Martha Guerrero, con 217 votos a favor contra 197 del ex alcalde de Tlalnepantla, Raciel Cruz.

Para la Secretaría General Nazario Gutiérrez, alcanzó 153 votos, Nancy Nápoles Pacheco quedó a cargo del Consejo Político y la Secretaria de Comunicación para Laura Amparo Consejera de la base de MORENA en Ecatepec.

En la Secretaría de Organización, nombraron a Rufino Ramírez del grupo de Juan Hugo de la Rosa, en Formación Política Rafael García, tienen como referente a la maestra Delfina Gómez Álvarez, Mujeres Mónica Chávez, del grupo de Mariela Gutiérrez, Finanzas, Lourdes Sánchez tiene afinidad con Fernando Vilchis.

Con estas cifras a favor del Movimiento Mexiquenses de Corazón, el cabildeo encabezado por Juan Carlos González Romero, conocido en la región de Texcoco como “El Coronita”, falló, tal vez le faltó el tiempo por su responsabilidad como funcionario federal o que desde la coordinación de Programas federales no hubo sufiente motivación para un cabildeo exitoso.

Por su parte el GAP demostró que su corazón lo tienen bien puesto por el Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: