fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:10 horas

· Fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, luego de que habrían cometido este delito.

#TEXCOCO, #EDOMEX, a 4 de septiembre de 2022.- Dos individuos fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre en el Fraccionamiento Floresta, en este municipio. Se trata de Luis Javier “N” y Francisco “N”, quienes el pasado 20 de agosto, en complicidad con otros individuos, arribaron a la caseta de vigilancia del fraccionamiento referido, en la colonia Salitrería, donde la víctima se encontraba laborando.

Los implicados descendieron de un vehículo marca Dodge, tipo Durango y se dirigieron hacia donde estaba la víctima, a quien le habrían disparado con armas de fuego, causándole la muerte.

Luego sacaron el cuerpo sin vida y lo arrastraron hacia la calle, de estos hechos se percataron elementos de la Policía Municipal.

Los probables homicidas intentaron huir, no obstante, fueron alcanzados Luis Javier “N” y Francisco “N”, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el hecho delictivo de homicidio calificado. Posteriormente ambos involucrados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A estos investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

A %d blogueros les gusta esto: