fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:00 horas

• Uno de los detenidos fue capturado en el municipio de Jiquipilco y otro en Cuautitlán Izcalli.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 4 de septiembre de 2022.- En acciones distintas, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de violación equiparada y violación agravada.

En uno de los casos, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, quienes contaron con el apoyo de la Policía Municipal de Jiquipilco, detuvieron a Alberto “N”, investigado por su probable participación en el hecho delictivo de violación equiparada.

Estos hechos por los cuales es investigado tuvieron lugar el pasado 24 de junio, en el municipio referido, donde el detenido habría agredido sexualmente a la víctima, una niña de 11 años, quien es hija de su actual pareja sentimental.

Para la captura de este individuo, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, así como orden de cateo para una vivienda ubicada en Santa Cruz Tepexpan, Manzana Cuarta, en el municipio de Jiquipilco, inmueble al parecer habitado por este individuo.

Una vez que ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, elementos de la FGJEM y Policías Municipales de Jiquipilco se trasladaron al sitio, en donde fue detenido el posible violador. En otro caso, elementos de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, capturaron a Edhar Mariano “N”, indagado por violación agravada contra su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre dentro de un inmueble ubicado en la colonia Hacienda del Parque, Primera Sección, en Cuautitlán Izcalli, donde este individuo habría agredido verbalmente a la víctima y luego al parecer la violó. Derivado de la denuncia presentada por la víctima, fue iniciada indagatoria por los hechos, y solicitada orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Tras ser capturados, estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: