fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:30 horas

Es impartido por el artista plástico Pelayo Del Villar.
Está dirigido a estudiantes de Artes plásticas, Artes visuales y Diseño, así como público interesado en el arte gráfico.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 4 de septiembre de 2022.- A iniciativa del Museo de la Estampa, cuya administración corre a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, inició el taller de Aguafuerte e Impronta, todos los sábados de septiembre y el 1 de octubre.

En el horario de 10:00 a 15:00 horas, estará bajo la guía del Artista Plástico, Pelayo Del Villar, quien es académico de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y titulado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El aguafuerte es una técnica de grabado que se efectúa tomando una matriz metálica que se recubre con una fina capa de barniz y el grabador trabaja sobre ella para, posteriormente, sumergirla en una solución de agua y ácido.

El taller está dirigido a estudiantes de Artes plásticas, Artes visuales y Diseño, así como para el público interesado en el arte gráfico.

Tiene como objetivos difundir las posibilidades visuales del aguafuerte, aguatinta y la impronta, además, los participantes podrán experimentar con la imagen gráfica y pictórica que posibilita el huecograbado y realizarán una pequeña producción gráfica.

El costo del taller incluye los materiales; la placa de cobre, el papel para pruebas, papel algodón para la impresión final, tintas y barnices.

Las y los interesados pueden solicitar informes a la dirección electrónica servicioseducativos.estampa@gmail.com o enviando un mensaje por WhatsApp a 55-3712-5398. El cupo está limitado a 10 participantes.

El Museo de la Estampa del Estado de México se encuentra en la calle Plutarco González #305, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: