fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

16:30 horas

• Interpreta Betuel Ramírez Velasco y promociona su gira “A 7 pedales”.

• Muestra la manera en que se ejecuta este instrumento.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 3 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), abrió sus puertas para brindar su primer concierto de arpa y darles la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023.

Con la Sala “Laszlo Frater” como escenario, éste fue dirigido por Betuel Ramírez Velasco, como parte de su gira “A 7 pedales” con el fin de difundir este maravilloso instrumento y para alentar a las y los jóvenes a iniciar su aprendizaje en esta especialidad.

“Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar, estoy aquí para presentar mi nuevo proyecto “A 7 pedales” esperando sea de su agrado y no sea éste su único acercamiento al arpa”, mencionó la artista.

El concierto inició con la pieza “Preludio en C major”, a la cual siguieron dos piezas del compositor mexicano Cutberto Córdova, “Mabi” y “Preludio al estilo barroco”, escritas para ser interpretadas en guitarra, sin embargo, Betuel las adaptó para el instrumento de cuerdas pulsadas mejor conocido como arpa.

También mencionó que el instrumento puede dar notas cálidas y celestiales, pero, dependiendo de la intención del artista, puede llegar a ser una melodía de tonos empoderados y agresivos, causando sensaciones encontradas en la audiencia.

A la mitad de su concierto, Betuel abrió una ronda de preguntas y respuestas con las y los alumnos de nuevo ingreso, al tiempo de mostrar cómo se ejecuta este instrumento, generando así el interés de los presentes.

Posteriormente, invitó al escenario a su pianista acompañante, la Mtra. Vangy Cayetano para deleitar a su público con la melodía “Danses”, del compositor Claude Debussy, para después despedirse con el solo, “Rumba”, del compositor Carlos Salzedo.

A %d blogueros les gusta esto: