fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INVITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS A OBTENER RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL EN PROTOCOLOS SANITARIOS

15:40 horas

• Cuentan mil 239 negocios con Sello Safe Travels.

• Es gratuito el proceso de obtención del reconocimiento internacional en protocolos sanitarios.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 3 de septiembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a las y los prestadores de servicios turísticos, que ya cuentan con protocolos sanitarios en sus negocios, a obtener el reconocimiento con validez internacional, a través del Sello Safe Travels.

Al cierre del 1 de agosto, mil 239 negocios de la cadena de valor turístico de la entidad mexiquense, como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, tiendas de artesanías, tour operadores y spas, entre otros, ya cuentan con el Sello Safe Travels, esto conforme a información de la Dirección General de Promoción, Operación y Calidad Turística.

A partir de 2020, la Subsecretaría de Turismo inició el proceso para que obtuvieran este Sello, primeramente, los 10 Pueblos Mágicos y los Pueblos con Encanto. Actualmente, se continúa con la entrega y se ha extendido a los municipios con vocación turística, incluida Toluca, la capital mexiquense.

Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene para el sector turístico, diseñado específicamente como respuesta para atender en el sector la contingencia causada por COVID-19 y brotes similares.

Esta distinción permite a las y los viajeros y otros grupos de interés reconocer a las autoridades y empresas de los destinos alrededor del mundo que han implementado protocolos de salud e higiene, alineados con las medidas determinadas por el WTTC, World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

El proceso de obtención del Sello Safe Travels es gratuito y los requisitos son contar con un establecimiento/empresa con espacio físico dedicado a la actividad turística, solicitar la capacitación de los protocolos a la Subsecretaría de Turismo, recibir al personal de la misma y del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), quienes apoyarán en una autoevaluación acerca de la implementación de los protocolos.

A %d blogueros les gusta esto: