fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

XOCHITL FLORES SIGUE CON LA IDEA DE TIRAR EL MERCADO «IGNACIO ZARAGOZA» DE CHIMALHUACAN, LO QUE ALGÚN DÍA JURÓ PROTEGER

• Envío a brigadistas de Morena a colocar sellos.

Por. Reporterosenmovimiento.com
11:55 hrs.
CHIMALHUACAN. Edoméx. 1 de septiembre de 2022.- La alcaldesa de Chimalhuacán, Xochitl Flores, sigue con la idea de tirar el Mercado » Ignacio Zaragoza», pues a temprana hora envío a supuesto personal del ayuntamiento a colocar sellos en los locales.

Hace algunos años cuando la actual alcaldesa era diputada por el estado de México y peleó para que esté Mercado se mantuviera en su sitio y ahora que es alcaldesa lo quiere quitar, porque no conviene a sus intereses.

Por. Reporterosenmovimiento.com

Xochitl Flores Jiménez sigue con la idea de  tirar el mercado Ignacio Zaragoza, localizado en la zona centro del municipio de Chimalhuacán.
Desde temprana hora dió indicaciones de que «brigadistas de Morena» se presentaran en el Mercado y comenzaran a colocar sellos de clausura en cada uno de los locales, con la idea de azuzar a los comerciantes que aún se encuentran en este Mercado Histórico.

Los sellos que están colocando estos supuestos funcionarios dicen » Locales Recuperados», pero los locatarios salieron a defender sus negocios.
Los comer iantes indican que lnpriveder de estas personas es que primero colocan los sellos y después mandan a tirar los locales.

LA HISTORIA

Cuando Xochitl Flores era diputada local de Chimalhuacán  juró defender el mercado «Ignacio Zaragoza», hoy como alcaldesa del mismo municipio ya lo quiere derribar, sin importarle  si decenas de familias pierden su manera de ganarse la vida y sacar adelante a sus familias.

Recordemos que, la actual presidenta morenista Xochitl Flores siendo diputada local, apoyo y defendió este mercado, estando en contra de la demolición del mismo, incluso en el pleno,  presentó un punto de acuerdo ante la cámara, pidiendo que Antorcha campesina y Tolentino, incluyendo a Alfredo del Mazo como gobernador, respetaran este mercado histórico, fuente de trabajo de muchas familias originarias del pueblo.
En cambio ahora resulta que Xochitl Flores, como ya está en el poder pretende hacer lo mismo que el alcalde anterior, Tolentino , de demoler el mercado Ignacio Zaragoza.

LA DENUNCIA

Locatarios del mercado «Ignacio Zaragoza» ubicado en la cabecera municipal de Chimalhuacán, sobre calle Morelos,  denunciaron que desde la  administracion antorchista, con tolentino, querían demolerlo para poner un estacionamiento ahí, pero los locatarios lo han defendido.

Y establecieron que, ahora con la administracion morenista de Xochitl Flores, en quien confiaban que todo iba a cambiar, quieren hacer lo mismo despojando a los locatarios de su fuente de trabajo y sustento de donde sobreviven muchas familias originarias de Chimalhuacan.
» Tal parece que la presidenta oaxaqueña quiere desaparecer a los originarios del pueblo, para darle el lugar y preferencia a sus paisanos de Oaxaca, como lo ha demostrado en los integrantes de su actual administracion» externaron.

COMIENZA LA DEMOLICIÓN

Incluso la mañana del 20 de julio los locatarios aseguraron que fueron visitados por el departamento de jurídico , departamento de mercados y el departamento de servicios públicos para demoler el local  34 y 35  de chiles secos, ya que, » nos encontramos en un conflicto  que aun no se resuelve con la administración pasada y está nueva administración sigue igual sin darnos solución ellos venían a demoler este local, pues el que se dice que era el dueño, según las administraciones tanto la anterior como la actual, cedió los derechos para irse al nuevo mercado y que quiten el mercado viejito .
A pesar de que los legítimos locatarios hemos demostrado con documentación que si somos un mercado y no vía pública como ellos lo han manejado no nos quieren dar una solución .
Ya les dijimos nosotros los locatarios los verdaderos locatarios que vamos a seguir defendiendo este mercado que fue el primer mercado de Chimalhuacán que ya se ha hecho histórico por todo el tiempo que llevamos aquí brindándoles servicio y seguiremos haciéndolo como hasta ahora seguiremos defendiendo hasta sus últimas consecuencias», aseguraron.

Por eso los comerciantes piden apoyo para evitar que la actual administración se salga con la suya y les cierre el mercado.
Además los locatarios le pidieron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les ayude a evitar que su mercado sea demolido.

A %d blogueros les gusta esto: