fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:34 p.m. horas

•Comercializan artesanas y artesanos de manera directa.
•Invita el IIFAEM a adquirir artesanías mexiquenses.

#Toluca, #Estado de México, 1 de septiembre de 2022. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los mexiquenses a asistir a la venta de artesanías en el Parque Ecológico Zacango el día 4 de septiembre de este año.

Esta venta impulsa la actividad económica del sector y se convierte en un escaparate para la comercialización de piezas, con una variedad de opciones para grandes y chicos.

Estarán maestras y maestros del arte popular, de las ramas de cartonería, con una variedad de figuras; en alfarería el maestro artesano Octavio Páramo estará trabajando en sitio con su torno; en cuanto a piezas realizadas en madera, se podrán encontrar múltiples juguetes tradicionales como el trompo, el yoyo, la pirinola, los juegos de destreza entre otros, además se podrán comprar dulces típicos y nieves artesanales.

Cabe mencionar que las ventas se estarán llevando a cabo, una vez por mes, con la participación de artesanas y artesanos registrados ante el IIFAEM.

El Parque está ubicado en la carretera Metepec – Santa María Nativitas, Kilómetro núm. 7, en Calimaya, y abre sus puertas en el horario de 10:00 a 17:00 horas.

En el territorio mexiquense las y los artesanos realizan piezas transformando la materia prima en obras de arte. Por ello, y para impulsar la economía de las familias que se dedican a este noble oficio, en las Tiendas de Artesanías Casart se puede adquirir una variedad de las 13 ramas artesanales con las que cuenta la entidad.

También pone a disposición la venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre o bien a través de un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220.

A %d blogueros les gusta esto: