fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

•••Se volverán a manifestar si no les dan pronta solución.

Regina Valencia/ Reporteros en movimiento

#TEPETLIXPA, EDOMEX ( 1 de septiembre de 2022).— Alumnos de la universidad Intercultural de Tepetlixpa, exigen la destitución del director Germán Velásquez García, porque despidió ya a dos docentes de manera injustificada.

Manifestantes explicaron a REPORTEROS EN MOVIMIENTO que hace un mes despidieron a una maestra “ la despidieron de manera injustificada los alumnos comenzamos a protestar y ese día llegó la rectora Xóchitl Romero con un abogado prometiendo que se solucionaría la situación de la profesora y desafortunadamente no ha dado respuesta alguna”, añadieron.

Sostuvieron que desafortunadamente hace unos días el profesor Isaac Casas Patiño estaba impartiendo clases y y lo mandaron a traer a dirección “le pidieron que subiera a dirección donde le exigieron su despido sin ninguna justificación y por solidaridad y la injusticia renuncian dos profesores más la maestra Karina y el licenciado Michel”.

Asimismo dijeron que el director Germán minimiza a sus trabajadores ya que despide a profesores y contrata a sus amigos de la Agencia Iztacala “Esta agencia es un grupo de maestros que solo quieren apoderarse de la escuela además los que contrata no están capacitados para dar materias de intercultural”, refirieron.

Señalaron que ayer 31 de agosto el director de la universidad cerro las puertas del plantel cuando los alumnos llegaban por lo que los alumnos decidieron manifestarse y cerrar la carretera.

“Se realizó un oficio donde pedimos la destitución del director German Velásquez y del profesor Rogelio Leslie Hernández y que venga la rectora a solucionar la situación” señalaron.

Realizaran un paro indefinido donde sólo los alumnos irán a pasar lista pero sin tomar ninguna clase hasta que les den solución.

» Esta universidad ha tenido muchos conflictos en los últimos años ya que anteriormente estaba en el parque Ecoturístico pero no habían baños ni instalaciones seguras, después la pasaron donde estamos actualmente pero los maestros no están capacitados para inpartirnos las clases como se debe», concluyeron.

La universidad Intercultural l fue fundada en el 2019 en el parque Ecoturístico de dicho municipio y donde actualmente se encuentra sobre la carretera federal México-Cuautla a la altura de Tepetlixpa

A %d blogueros les gusta esto: