fbpx
24 abril, 2024

11:44 a.m. horas

Presentan el libro para la comunidad infantil, El poeta y su reino. Nezahualcóyotl, historia de una vida.
Disfrutan los asistentes de Yayo González con su concierto íntimo “Guitarra y voz”.

#Toluca, #Estado de México, 1 de septiembre de 2022. Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) tuvo lugar el performance “Exploración poética: Convalecencia” con la participación de Tania Libertad Rodríguez Peña y Heber Quijano quienes, como actores, mostraron, a través de un diálogo, cómo ha sido para muchos vivir una pandemia y las fuertes emociones que ello genera.

En el Foro Castálida se realizaron varias presentaciones de libros como Cinismos: retrato de los filósofos llamados perros, de la autoría de Michel Onfray.

Esta charla partió de la pregunta ¿Quiénes fueron los cínicos? y, a decir de Juvenal Vargas, quien se encargó de la presentación, mencionó que Onfray decidió rescatar a los cínicos ya que nuestra época todavía tiene mucho que aprender de los filósofos.

Otra presentación fue El poeta y su reino. Nezahualcóyotl, historia de una vida, en la que Rodrigo Sánchez Arce, Alejandro Pérez Saez y Rocío Solís Cuevas, autores del libro e ilustradora respectivamente, compartieron su experiencia al momento de realizarlo.

Aclararon que es una edición hecha especialmente para niñas y niños, ya que la historia que cuenta tiene un lenguaje muy sencillo y fácil de entender.

Paralelamente, la sala de lectura “Axolotl” recibió al público infantil para realizar la lectura en voz alta “La isla de los monstruos” en voz del cuentacuentos Luis Colín, quien narró la historia de cuatro monstruos que vivían en una cabaña en el bosque.

Como actividad alterna, las y los pequeños pudieron divertirse creando su propio monstruo con el material que ahí les compartieron.

Las actividades cerraron con un concierto íntimo “Guitarra y voz” a cargo del compositor, director y cantante de la banda Paté de Fuá, Yayo González, quien invitó al público a disfrutar del repertorio que había preparado para esta ocasión.

“A dónde vas” y “Dos extrañas criaturas” fueron algunas de las piezas que Yayo compartió, además de otras que, a decir de él, no forman parte del reportorio del grupo del cual es vocalista.

La sede de este encuentro literario es el Centro de Convenciones Edoméx en Miguel Alemán Valdés # 175, en San Pedro Totoltepec, en la ciudad de Toluca.

Para conocer el programa de
FILEM 2022 es necesario consultar las redes sociales como @FilemMx o @CulturaEdomex.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo