fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

6:07 horas

Atlautla, Méx.— El alcalde Raúl Navarro Rivera, instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, en un evento donde estuvo acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Navarro Rivera señaló que a través de la firma del convenio de colaboración con esta institución, se verán beneficiadas decenas de familias que podrán obtener la documentación necesaria para regularizar sus predios y asegurar su patrimonio.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Rivera Torres y del Coordinador de Delegaciones Regionales del IMEVIS, Jesús Damián García, el alcalde manifestó que su gobierno trabajará coordinadamente con las dependencias encargadas de prevenir, controlar y vigilar la proliferación de los asentamientos humanos irregulares.

Destacó que promoverá la regularización de la tenencia de la tierra, tanto en la cabecera municipal como en las seis delegaciones, respetando los lineamientos establecidos en la legislación vigente en la materia y políticas delineadas en los planes de desarrollo urbano de carácter estatal y municipal.

El munícipe dijo que todos los acuerdos que se tomen dentro de este comité serán relevantes para todos los vecinos, por ello se aprobará el calendario de sesiones y, de esa manera, llevarán a cabo de forma programada las reuniones donde se formalicen los temas de la regularización de la tenencia de la tierra.

A su vez el Titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Mariano Camacho San Martín, señaló que uno de los principales sustentos del Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023, es el denominado pilar territorial.

“A través de este se prioriza un Estado de México ordenado, sustentable y de adaptación, donde cada familia mexiquense cuente con una vivienda digna y decorosa, por lo que se establecieron los instrumentos necesarios para llevar una estrategia precisa en la prevención del crecimiento urbano”, abundó.

El funcionario reconoció el gran interés del Ayuntamiento para la instalación de este órgano colegiado que está integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes a través de una correcta coordinación intervendrán en el ámbito de su competencia para detectar y prevenir el crecimiento de los asentamientos humanos en el municipio.

Para avanzar en este objetivo, se acordó brindar una capacitación a personal del área jurídica, la Dirección de Desarrollo Urbano y de Catastro municipal, para que tengan mayor conocimiento de los documentos que se requieren según sea el caso de cada ciudadano interesado en regularizar su patrimonio.

El Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano de Atlautla, quedó integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno tales como: el Instituto de la Función Registral del Estado de México, la oficina de Operación y Control Urbano del Estado de México, el Departamento de Prevención de la Delegación del IMEVIS, la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, así como el área jurídica y la Jefatura de Catastro.

A %d blogueros les gusta esto: