fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:49 p.m. horas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), y autoridades locales, realizó la segunda semana del programa Desarme Voluntario en la región sureste del estado de Coahuila.

El acto inaugural efectuado en el municipio de Ramos Arizpe estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez Mier, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y del presidente municipal, José María Morales Padilla.

El programa inició en el municipio de Arteaga, donde del 8 al 12 de agosto, se destruyeron 22 armas largas, 30 armas cortas y 201 cartuchos.

Durante esta semana del 15 al 19, el módulo de Desarme Voluntario se instalará en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, y del 22 al 26 de agosto, en la Plaza de las Ciudades Hermanas de Saltillo, en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Este programa impulsado por la SSPC y los gobiernos locales busca disminuir la cantidad de armas de fuego que posee la población civil en todo el país, a fin de reducir los índices de inseguridad y fomentar su entrega anónima a cambio de dinero en efectivo.

En la inauguración también estuvieron el comandante del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Roberto Jesús Solórzano, y el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.

A %d blogueros les gusta esto: