fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

12:50 horas

Nezahualcóyotl, Méx.- El PRD inicio una campaña nacional para que los consumidores paguen sólo 10 pesos por el kilogramo de tortilla, ello ante la inflación nacional que llego a 8.15 por ciento según el INEGI, señaló el Omar Ortega, Coordinador Estatal.

Es por ello que, se buscará rescatar el campo, así como evitar que las más de 100 mil tortillerías que hay en el país se den a la quiebra.


«Hay tortilla ‘pirata’ que es a costo bajo, pero los insumos son el olote y el agua es de dudosa calidad», explicó.


Para lograr el apoyo de bajar el costo se debe a un buen presupuesto para atender molinos y tortillerias; un encuentro con productores; un análisis en los precios; hay una crisis por las extorsiones; buscar los tortibonos con el presupuesto; mesas de debate; foros y encuentros para ver los precios y se reunirán con nutriólogos.
Adriana Díaz , Secretaría General del PRD a nivel nacional dijo que se busca que la tortilla cueste 10 pesos a nivel nacional, por lo cual se requiere de 37 mil millones de pesos para lograr tal fin.


A últimas fechas se ha registrado un aumento en los artículos básicos que consumen los mexicanos.


Finalmente comentaron los declarantes que ya no hay oportunidades de empleo, no hay salarios dignos y la inseguridad va a la alza, por lo que se requieren de mejores estrategias de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: