fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Este es el agresor.

• Lagunas jurídicas favorecen violencia contra las mujeres.
• ¡Frente a la violencia de género, la sororidad!.
• Urgente implementar mecanismos de protección a víctimas de violencia.

16:25 hrs.
TEXCOCO. Edoméx. 15 de agosto de 2022. – Dirigen un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar los atropellos y amenazas en contra de la reportera Claudia Bautista,  reportera mexiquense, de parte del esposo de una ex funcionaria.

En días pasados, Claudia Bautista, fue violentada verbalmente y por segunda ocasión por el mismo agresor, bajo la presunción de difamación a través de un medio informativo.
Se trata de Antonio Téllez, pareja de la ex alcaldesa de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández, quien amenazó a Claudia Bautista reportera de La Unik 89.3 FM; es la segunda vez que la amenaza y fotografía para intimidarla.

El documento dice:

«Al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las mujeres, todas.

Es urgente y fundamental, en una sola voz, denunciar los hechos de violencia que aquejan a una mujer, bajo cualquier circunstancia. Hoy se trata de una compañera reportera de Texcoco, que sufre de acoso y violencia así como a muchas del Estado de México y del país entero, nos ha sucedido en alguna ocasión.

En días pasados, Claudia Bautista, fue violentada verbalmente y por segunda ocasión por el mismo agresor, bajo la presunción de difamación a través de un medio informativo.

De ser cierto el dicho de quien se dice víctima de la reportera, éste debió ejercer su derecho de réplica, una garantía consagrada en nuestra Constitución mexicana en el artículo 6.

Sin embargo, Claudia recibió amenazas de muerte y agresiones verbales, hechos violentos que por desgracia, no están tipificados como delitos en el Estado de México, sin embargo, si generan un esquema de indefensión, no solo para Claudia, sino para las mujeres que como ella, son violentadas, ya sea en su domicilio o en su área de trabajo, tal y como es el caso que nos ocupa.

En ese sentido, a través de este comunicado, se hace de su conocimiento a las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto, porque no basta visibilizar este tipo de violencia, sino que, es urgente implementar mecanismos de protección a víctimas de cualquier tipo de violencia, con la finalidad de evitar casos fatales que lamentar como suelen ser los feminicidios.

Huelga decir, que pese a la existencia de la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, es abrumadora la incertidumbre en la defensoría de periodistas, y más cuando el agresor no es un sujeto obligado dentro de la función pública.

Por esa razón, a las organizaciones de mujeres, se expone este caso, que no goza de ninguna singularidad ya que desafortunadamente, este tipo de violencia es el común denominador para muchas mujeres, no solo en el Estado de México, sino en todo el país.

Desde esta trinchera, respetuosamente se exhorta a levantar la voz a todas las mujeres, porque minimizar cualquier tipo de violencia por menor que sea o parezca, permite la proliferación de casos de impunidad y con ello, que los números rojos, sean altos cada día.

¡No más violencia contra las mujeres!
¡Justicia para todas!
¡Nos queremos vivas y seguras!».

A %d blogueros les gusta esto: