fbpx
24 abril, 2024

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

20:56 horas

Acudí a dos actos partidistas en Toluca, el del diputado panista Enrique Vargas del Villar y el de la izquierda de Omar Ortega. Ambos aspirantes al gobierno del estado de México en el 2023.

Enrique Vargas dice que con sin alianza va como candidato; Omar, tiene igual postura.

Mientras que el PRI a través de su líder Eric Sevilla, no adelanta tiempo y asegura que primero va el proyecto antes que el candidato.

Enrique le hace caravana (con sombrero propio) al gobernador Alfredo del Mazo Maza, jefe de los priistas mexiquenses, para endulzarle el oído con tal de que ceda la plaza política.

Hasta se atrevió a mandar saludos a los trabajadores del gobierno del estado de México, para ganar simpatía.

Omar Ortega también presiona a su manera y con el respaldo de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

Su presión no es a nivel de Enrique Vargas que quiere ser candidato de la alianza, sino que Omar Ortega va por los gobiernos de coalición y asegurar espacios públicos, si triunfa la alianza en el 2023.

El mensaje de Vargas del Villar es claro. O me dan la candidatura de la alianza o me la dan.

El de Omar Ortega es que acepten sus condiciones de gobierno coalición. No busca más, sabe que no tiene la mínima oportunidad de ganar.

“Desde Acción Nacional estamos listos y desde Acción Nacional le decimos al Estado de México y al país, que aquí estamos, los números son contundentes», dijo Enrique en su conferencia de prensa en Toluca que más bien fue un mitin político.

Posiblemente tenga razón que los números le dan la razón.

Según la encuestadora Massive Caller, ante la pregunta ¿Quién crees que puede ser candidato de la coalición PAN/PRI/PRD para gobernador del estado de México.

Enrique Vargas del Villar tiene 32.1 por ciento; Alejandra del Moral con 15.7 y Ana Lilia Herrera con 13.4.

Pero también los números establecen que el PRI tiene mayor estructura política, con más de dos millones de votos en el 2017.

Mientras que el PAN con su candidata Josefina Vázquez Mota apenas llegó a los 682 mil sufragios, casi la mitad del PRI en el 2017.

Pero también los números hablan de que Enrique Vargas del Villar no le gana a Morena acompañado del PRI y PRD.

Y si quiere ir solo con las siglas del PAN va al fracaso político.

En esa misma encuesta de Massive Caller del mes de agosto, también los números establecen que Morena sola le gana con 39 por ciento contra 35.8 de la alianza PRI/PAN/PRD. Más de tres puntos de diferencia.

Ahora también los números de la encuestadora Massive Caller indican que Delfina Gómez Álvarez le ganaría a Enrique Vargas del Villar y a la priista Alejandra del Moral.

Pero los aspirantes tienen tiempo para cambiar la numerología de acuerdo a sus estrategias.

Enrique Vargas van con su proyecto Ruta Líder Edomex que no es más que una campaña disfrazada «para escuchar a la gente».

Y Omar Ortega asumirá la coordinación del PRD «para la construcción de la agenda Socialdemócrata» que no es más que negociaciones para su gobierno de coalición.

La ironía que ambos se movieron con la agenda de Morena y después de que Mario Delgado dio a conocer que Delfina Gómez, será la próxima coordinadora de los comités de Defensa de la 4T en Edomex.

Mientras que Eric Sevilla, presidente de los priistas mexiquenses asegura que primero va el proyecto antes que el nombre. Es decir, el PRI va sereno moreno.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo