fbpx
20 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REGIDORA DE VALLE DE CHALCO, IRMA TENORIO, PAGÓ DINERO PARA QUE VOTARAN POR ELLA Y SER CONSEJERA DE MORENA

• Aquí el vídeo 👎.
• Pagó 200 pesos por voto.
Por. Lina Gonzalez/ reporterosenmovimiento.com
12:05 hrs.
VALLE DE CHALCO. Edoméx. 3 de agosto de 2022.- Vecinos de Valle de Chalco denunciaron,  a la segunda regidora , Irma Tenorio Contreras, por haber comprado votos a $200.00 pesos, para poder tener un lugar como Consejera del partido MORENA, en la pasada elección del domingo 31 de julio, pero ni así lo logro.

Como un juego político, la regidora y hermana del fallecido alcalde Francisco Tenorio Contreras, tuvo que pagarle a un grupo de personas por » hacerle el favor» de emitir un voto  para que ella fuera electa como una de las cinco Consejeras de Morena.


Dicha situación quedó grabada en un video , en donde puede observarse como un hombre, allegado a ella, llega dos días después de la elección y les deja un fajo de billetes, $7,000 pesos, a un grupo de colonos, para pagarles por » el favor», los cuales serían repartidos entre los que están ahí.
Incluso, otro hombre le indica que con los mil pesos que le había dado, con anterioridad, les había comprado refrescos a todos.
Y el hombre que llevó el dinero dijo » que quede bien claro que la señora Irma Tenorio si cumple».


Recordemos los resultados de la elección del pasado domingo en  Valle de Chalco y quedo así:

En el lado de los hombres en primer lugar quedó el actual alcalde Armando García Mendez con 1881 votos y del lado de las mujeres quedó en primer lugar Ana Marbella Gómez Ibarra con 1693 votos.
Luego la lista completa quedó asi: Ana Marbella Gómez Ibarra con 1693 votos.
Yésica Yanet Rojas Hernández con 1606 votos. Esmeralda Navarro Hernández 1229 votos. Irma Delfina Vega 1136 votos. María Elena Carmona Padilla 1039. Irma Tenorio Contreras 579. María Silvia Morales Torres 370. Carmen dolores Rodríguez 127 votos. María del Pilar Mendoza Reyes 102 votos y Xiomara Jiménez Contreras 68 votos.
Del lado de los hombres quedó así:
Armando García Méndez 1881. Eliseo Gómez López 1756. Marco Antonio Vilchis Lara 1323. Celestino Barrera Méndez 1052. Rodolfo Vázquez Tlacaltech 1005. Sergio Tenorio Contreras 493. Histler Soriano Cárdenas 428. Fedelino Nicolás López Morán 103. Eduardo paredes Camarillo 77 y José Luis Hernández Bautista 15.
Definiendo que en total hubo 7949 votos para mujeres y 8133 votos para hombres.
Por tanto se puede confirmar que la regidora obtuvo el sexto lugar, al lado de su hermano Sergio Tenorio, quien también se anotó, pero tuvo menos votos.

OTROS  ANTECEDENTES.

Recordemos que, esta elección del pasado domingo 31 de julio estuvo lleno de trampas y acarreados , quienes tuvieron que pernoctar una noche antes en el lugar y en el suelo para hacer fila.
Incluso, se detectó que algunos no se les pagó dinero, por acudir,  pero si se les dió su respectiva torta y botella de agua o refresco, pero a cambio tuvieron  que soportar las inclemencias del lugar y el frío de la madrugada.
En donde pudo verse desde mujeres, hombres, adultos mayores y hasta personas con discapacidad, formados ahí, en una larga fila, hasta que al día siguiente emitieron su voto, para que se conformaran las 5 duplas requeridas.

A %d blogueros les gusta esto: