fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Nueva Alianza EdoMex, sin rumbo, sin transparencia y a punto de desaparecer.

11:56 p.m. horas

Mario Cervantes Palomino ha llevado al partido en picada, y de no corregirse el rumbo, Nueva Alianza podría desaparecer en el Estado de México.

#Toluca, #EdoMex.- Militantes y simpatizantes de Nueva Alianza en el Estado de México mostraron una preocupación real por la virtual desaparición del partido tras una guerra intestina que ha provocado Mario Cervantes Palomino desde que fue nombrado dirigente estatal.

Los quejosos manifestaron que Cervantes Palomino ha mantenido un manejo discrecional sobre las prerrogativas que recibe el partido, al viejo estilo priísta maneja a Nueva Alianza como un negocio familiar y bolsa de trabajo «para los cuates».

Muestra del mal manejo de los recursos y falta de visión política, fue la pasada elección extraordinaria de Atlautla, Estado de México, donde por primera vez en 17 años que tiene de vida, el partido no pudo, no quiso, no le importó tener candidato.

Con respecto al manejo del dinero público, según informa el IEEM en su página web https://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php hasta el 12 de julio del 2022, el partido habría recibido cerca de 200 millones de pesos, sin embargo los militantes se preguntan ¿Dónde quedaron todos esos recursos? ya que no se ven por ningún lado.

Con las prerrogativas mensuales que recibe el partido de Mario Cervantes Palomino en el EdoMex ocurre lo mismo, pues nadie sabe dónde quedan los cerca de 4 millones de pesos que se asignan para actividades partidistas, ya que el partido se estancó y no se ven nuevas afiliaciones o trabajos partidistas que justifiquen el gasto del dinero público que recibe mes con mes.

Asimismo, los fundadores del partido, esos «de a pie» que luchan día con día para mejorar las condiciones de vida de la gente, advierten que de seguir así las cosas, Nueva Alianza perderá su registro como partido político en el EdoMex, por lo que de manera desesperada, Mario Cervantes busca utilizar los recursos del partido turquesa para asegurar el futuro político de su hijo, Mario Cervantes Montero, quién actualmente es regidor de Ecatepec.

Una de las más grandes preocupaciones de los militantes y simpatizantes de Nueva Alianza es la posible venta del «Edificio Turquesa», sede del partido, que se encuentra en la ciudad de Toluca, obviamente sin rendir cuentas claras de la utilización de los recursos obtenidos por esa venta.

Finalmente, señalaron que son miles de personas las que advierten los manejos turbios del partido a manos de Cervantes Palomino, por lo que no descartan una salida masiva del partido, no sin antes emprender las acciones legales correspondientes para aclarar la posible corrupción del líder estatal.

A %d blogueros les gusta esto: