fbpx
24 abril, 2024

17:44 horas

Por: PEPE TOÑO

Que siempre no se va a MORENA el Síndico Municipal de los Reyes la Paz, Jesus Efrén Ramos Ramírez sólo duro menos de 15 días en las filas de MORENA al parecer tampoco le cumplieron al apoyar a Higinio Martínez Miranda para que sea el coordinador de la Cuarta Transformación en el estado de México, aquí no hubo acuerdos con el líder Tranquilino Lagos Buenabad, esposo de la senadora Marta Guerrero.

Es por ello que ahora el Síndico quedó en el limbo es decir no tendrá partido político y será la “balanza” para que la presidenta priista municipal Cristina González cuente con un empate en el cabildo; cabe mencionar que cuando anunció su renuncia el Sindico que gano con el apoyo de la alianza PRI-PAN-PRD era mayoría la oposición con seis ediles, mientras que el gobierno era con cinco; quien sabe cuál fue la determinación del Sindico y ahora las decisiones tomarán otro curso debido a que hay un empate entre ediles para aprobar los recursos del ayuntamiento.

Pero la mayor parte de la gente que se salió decidieron quedarse en MORENA y el Sindico se queda sólo con su familia y algunos otros seguidores a los cuales ya les señalan que habrán de causar baja en la nómina del municipio.

Presidentes municipales de la alianza PRI-PAN-PRD en el oriente del estado de México al no tener obra pública para demostrar el trabajo que realizan se dan a la tarea de patrocinarse con las obras estatales y federales, incluso se van al campo a recolectar hongos silvestres o esperan que el estado haga un evento para presentarse; otras realizan ejercicios matutinos o de plano se han olvidado de que fueron electas para atender a la gente y no sólo al grupo que las apoyo para llegar al poder.

A siete meses -180 días- de gobierno de Amecameca de la alcaldesa Ivette Topete García y en Los Reyes la Paz de la edilesa Cristina González Cruz hay nulos trabajos que favorezcan a la población y se han dado a la tarea de esperar a que el gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza les indique que deberán “patrocinar” como es la famosa Tarjeta Rosa con recursos estatales que les descuentan a los ayuntamientos de su presupuesto o acciones encaminadas que no se tenga que aplicar dinero municipal.

En días pasados regidores de la alianza PRI-PAN-PRD decidieron afiliarse a MORENA ante la negativa de la presidenta en cumplir acuerdos con militantes del PRD e Independientes, no les quiso dar direcciones que ha dejado en manos de caciques de la región oriente del estado de México.

En el Caso de La Paz la alcaldesa se había dedicado a citar a la gente desde las 5 de la mañana para poder sacar una audiencia pública y tratar los asuntos que se requieren en las comunidades, pero, al carecer de recursos y no poder cumplir con los acuerdos terminaron las “citas tempraneras” de la alcaldesa y ahora deberá ser interceptada en las colonias que recorra en compañía con sus directores de área que tampoco dan respuesta o con sus regidores que aún le quedan y que votan a favor de lo que no “hace”.

Hay que recordar que la famosa Tarjeta Rosa es patrocinada por el gobernador mexiquense, por lo cual ha venido hasta en más de cinco veces a La Paz para promover este programa y ahora con la construcción de la Ciudad de la Mujer en el municipio, este se quedo sin recursos para obras en las comunidades y comenzarán a promover esta obra que es estatal con la aspirante Alejandra del Moral obra que a futuro atenderá a los municipios circunvecinos. Por cierto, en la Paz el Diputado Local Fernando González Mejía realiza más recorridos y apoya a la población que la misma alcaldesa quien se ha catalogado como una mujer arrogante.

Mientras en el municipio de Amecameca, la edilesa priista ya no sabe que hacer para darse a conocer a pesar de haber ganado con una diferencia de poco más de 2 mil votos, esta gobernando con gente que no es ni del municipio, porque supuestamente no hay gente preparada en ese lugar más que ella y parte de su equipo, la gente bien preparada a tenido que salir del municipio por falta de empleo y buenos salarios.

Este municipio catalogado como Cabecera de la zona de los Volcanes no ha podido sobresalir con sus problemas carentes de servicios de agua potable, comercio ambulante, drenaje, inseguridad y más, cabe mencionar que la ex Rectora del TESOEM y de la UTN proviene de una acaudalada familia de esa región. El cargo de presidenta municipal es sólo para utilizarlo en su curriculum la Maestra en Ciencias de la Administración ha tenido que enfrentar retos que ahora deberá atender sin recursos.

Las presidentas municipales del PRI deberán cambiar la forma de gobernar y no esperar a que el gobierno del Estado de México le de “línea” a consecuencia que están en vísperas de perder el gobierno que por más de 90 años ha estado en manos de empresarios que han sumado o acumulado grandes fortunas al ocupar cargos públicos.

Otros gobiernos municipales encabezados por MORENA tampoco han realizado obras importantes que den un impulso al progreso, incluso algunos siguen utilizando esa frase de gobiernos anteriores son los culpables o no dejaron nada.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo