fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Llama Cruz Roja a prevenir accidentes estas Vacaciones de Verano

14:54 p.m. horas

• Refuerza Cruz Roja Mexicana presencia y atención en las carreteras más transitadas del Estado de México

#Toluca, #México, 2 de agosto de 2022.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reforzó su presencia en el Operativo Vacaciones de Verano 2022 con un total de 250 elementos y 75 vehículos, entre ambulancias y unidades especializadas en Rescate Urbano, para la prevención y atención de accidentes carreteros y aquellos que pudieran presentarse en sitios turísticos y de gran afluencia.

El Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Ricardo Compeán Armendáriz, indicó que, por instrucciones del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, desde el pasado viernes 22 de julio se activó, en las 30 Delegaciones Locales que operan en el territorio estatal, este operativo coordinado con instancias federales, estatales y municipales cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de todos los mexiquenses y de quienes visiten con fines turísticos los destinos de esta entidad.

La presencia de personal y unidades motoras de Cruz Roja Mexicana en el Operativo Vacaciones de Verano 2022 se reforzó este viernes 29 de julio, una vez que la totalidad de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) concluyó el Ciclo Escolar 2021-2022 y entraron en periodo de descanso.

“Estamos trabajando ya con 75 unidades y un aproximado de 250 elementos, que representa un 30 por ciento más de la operación ordinaria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, para reforzar la presencia preventiva y nuestra capacidad de reacción y respuesta, principalmente en las carreteras más transitadas que cruzan el territorio estatal, así como los sitios de mayor actividad turística”, indicó Compeán Armendáriz.

Precisó que las carreteras donde Cruz Roja Mexicana del Estado de México reforzó su presencia son la Toluca-México; México-Puebla; México-Querétaro, y el Arco Norte, y entre los destinos turísticos destacan Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Malinalco.

Recordó que estas acciones se realizan de manera coordinada con instancias como la Guardia Nacional, División Carreteras; Protección Civil estatal, Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como los gobiernos municipales de toda la entidad.

El Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México precisó que, adicionalmente, el personal de esta institución se sumó al Programa Integral de Respuesta a Afectaciones por Lluvias, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Comisión del Agua de la entidad y Protección Civil, para trabajar a favor de la población en lugares donde los fenómenos hidrometeorológicos causen afectaciones.

Por último, Compeán Armendáriz, a nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, hizo un llamado para hacer de la prevención la mejor herramienta para evitar accidentes durante el periodo de Vacaciones de Verano 2022, tanto para quienes salen de sus casas como los que permanecen en ellas, sobre todo con vigilancia continua sobre los menores de edad.

“Tenemos que poner mucha atención en la verificación mecánica de los vehículos antes de salir a carreteras; reducir la velocidad; evitar conducir cansado, pero, sobre todo, evitar el consumo de alcohol y cualquier otra droga ilícita que ponga en riesgo a los vacacionistas”, finalizó.

El Operativo de Vacaciones de Verano 2022 de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México concluirá hasta el 4 de septiembre en todo el territorio mexiquense.

A %d blogueros les gusta esto: