fbpx
26 abril, 2024

• Cientos de acarreados llegaron al polideportivo.
• Una torta y una botella de agua para acallar cualquier murmullo.
• Morenistas decepcionados porque esperaban más votantes.

Por. Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com.
16:30 hrs.
VALLE DE CHALCO. Edoméx. 1 de agosto de 2022.- A través de videos dieron a conocer a reporterosenmoviento.com el brutal acarreo de votantes en las elecciones internas de Morena, para elegir a consejeros distritales el domingo 31 de julio y tuvieron que llegar a las ocho de la noche, de un día antes y durmieron en el suelo y encobijados, en este municipio mexiquense.

Fue en el municipio de Valle de Chalco donde se percibió el acarreo de morenistas, desde mujeres, hombres, adultos mayores y hasta personas con discapacidad, pues podían observarse largas filas para » apartar su lugar».
Incluso, se ve como un grupo de personas llegan con cajas llenas de alimentos como tortas y botellas de agua, para acallar alguna protesta.

El lugar de la cita para estas personas, que padecieron el frío de la noche y las inclemencias del lugar  terroso, donde algunos alcanzaron a llevarse una cobija y no como cojín una buena piedra, otros alguna casa de campaña  y muchos más solo una chamarra.
Fue  en el polideportivo de Valle de Chalco, atrás del centro comercial Plaza y sobre la avenida Juan Pablo segundo, dónde se citó a los ciudadanos.


Los operadores políticos que estuvieron en el lugar, esa noche del sábado 30 de julio fueron identificados como Celestino Barrera, primer regidor y del grupo Barrerá. Marcos Vilchis, quinto regidor  de la Casa de Todos. Tonatiuh Gutiérrez, tercer regidor .
Marbella Gómez Ibarra, directora de Movilidad. Esmeralda Navarro  Hernández, directora de diversidad sexual. Eliseo Gómez López, coordinador de Morena y del grupo Coincidir.
Es decir en el lugar se presentó todo el aparato gubernamental del valle de Chalco, incluyendo a Israel Uraga Peña, Antonio Sánchez Cortes, director de Desarrollo Económico.


Asuntos indígenas, Irma Vega Ortega. La hija del hermano de Miguel Ángel Luna,entre otros actores políticos.
Aprovechándose de la necesidad de los ciudadanos de Valle de Chalco, los citaron una noche anterior, sin importantes que se durmieran en el suelo y todo a cambio de un » pan para llevarse a la boca».
Algunos ciudadanos protestaron durante la elección ya que las filas no se terminaban de organizar y los encargados solo les gritaban de manera grosera.


Y los votantes se empujaban, se agredían verbalmente, aventaron sillas, hubo golpes y todo por no perder su lugar, debido a la desorganización.
La elección de Valle de Chalco dejó un mal sabor, incluso para los coordinadores, ya que sólo se pudo percibir un aproximado de 5 mil personas, cuando las boletas que se imprimieron para esta elección fueron de aproximadamente 12 mil.
Además de que, el domingo al final de la elección y de la hora del conteo no se le permitió a los medios informativos acercarse a  verificar que el conteo fuera el correcto.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN EN VALLE DE CHALCO.

Los resultados de la votación de Valle de Chalco quedo así:
En el lado de los hombres en primer lugar quedó el actual alcalde Armando García Mendez con 1881 votos y del lado de las mujeres quedó en primer lugar Ana Marbella Gómez Ibarra con 1693 votos.
Luego la lista completa quedó asi: Ana Marbella Gómez Ibarra con 1693 votos.
Yésica Yanet Rojas Hernández con 1606 votos. Esmeralda Navarro Hernández 1229 votos. Irma Delfina Vega 1136 votos. María Elena Carmona Padilla 1039. Irma Tenorio Contreras 579. María Silvia Morales Torres 370. Carmen dolores Rodríguez 127 votos. María del Pilar Mendoza Reyes 102 votos y Xiomara Jiménez Contreras 68 votos.
Del lado de los hombres quedó así:
Armando García Méndez 1881. Eliseo Gómez López 1756. Marco Antonio Vilchis Lara 1323. Celestino Barrera Méndez 1052. Rodolfo Vázquez Tlacaltech 1005. Sergio Tenorio Contreras 493. Histler Soriano Cárdenas 428. Fedelino Nicolás López Morán 103. Eduardo paredes Camarillo 77 y José Luis Hernández Bautista 15.
Definiendo que en total hubo 7949 votos para mujeres y 8133 votos para hombres.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo