fbpx
24 abril, 2024

Por: José Antonio Hernández.

12:30 hrs.
Nezahualcóyotl, Edoméx. 28 de julio de 2022.- El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, al inaugurar el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social,  destacó que cada lugar tiene problemas diferentes en cuanto a la inseguridad y solo se pueden atacar con una coordinación institucional y metropolitana con las demarcaciones continuas.

Abundó que, este municipio sigue estando en los primeros sitios con la aplicación de la Proximidad Social, la cual se basa en la cercanía que hay entre los elementos de la policía y la población.
Es importante que las autoridades vecinales como son las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero; así como los municipios de Chimalhuacán,  La Paz y Ecatepec se unan y coordinen para atacar este flagelo.
Por su parte, la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al ser la primer ponente dijo que en esta localidad se lleva a cabo un cambio total en la policía, donde se da prioridad a la Proximidad.


Los colores partidiarios no deben ser un un obstáculo para que la Proximidad Social sea replicada para bajar la incidencia delictiva.
En las mesas de trabajo participan representantes de Colombia, Chile, Canadá, España, Reino Unido, Francia, entre otros donde cada uno recibe retos y desafíos de la Coordinación  entre las Policías Locales y Nacionales.
Se buscan un impacto en la vida cotidiana, porque el modelo policial no es conocido y no lo replican.
Tambien estuvieron presentes la alcaldesa de Peñalolén, Chile, Carolina Leitao; el Secretario de Seguridad del Estado de México Rodrigo Martínez-Celis; la alcaldesa de Chimalhuacán Xóchitl Flores; la de Tecámac Mariela Gutiérrez, entre otros.
Este tipo de eventos son importantes para intercambiar programas y acciones para aplicar políticas coordinadas, para reducir los actos de vandalismo y se reconoció el trabajo que realiza en el municipio en cuanto a seguridad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo