fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INICIA SEGUNDO FESTIVAL DE MÚSICA “EL NEVADO 2022” EN EL VALLE DE TOLUCA

11:20 horas

Visitan especialistas el Conservatorio de Música del Estado de México para compartir su experiencia e incrementar el conocimiento y nivel de las y los estudiantes.
Cierra Festival cada día con un concierto a las 18:00 horas en la Sala Laszlo Frater del COMEM en el Centro Cultural Mexiquense.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 27 de julio de 2022. Por segundo año consecutivo el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), respaldado por la Secretaría de Cultura y Turismo, realiza el Festival de Música “El Nevado 2022”, con el objetivo de generar lazos entre especialistas y el estudiantado para incrementar el nivel académico.

Durante cinco días, las y los alumnos tendrán la oportunidad de participar en las clases maestras que en horario matutino serán impartidas por profesionales de la música, quienes visitan el COMEM para compartir sus conocimientos y experiencia.

Después del mensaje de bienvenida e inauguración por parte del Director del COMEM, Luis Manuel García Peña, en el que destacó la importancia que tiene este festival en el crecimiento y aprendizaje de la comunidad estudiantil, dieron inicio las clases maestras.

En esta ocasión, Argentina Durán, pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional, escuchó las interpretaciones de algunos alumnos para conocer su técnica y desempeño y hacerles recomendaciones sobre cómo lograr que la pieza no se quede en el escenario y llegue al público.

En la especialidad de Canto, la mexicana Belem Rodríguez, destacada mezzosoprano con más de 15 años de carrera ininterrumpida en México y el extranjero, abordó los temas como la afinación, básica para que el canto, como medio de expresión, logre transmitir su mensaje, así como la importancia de la pronunciación y del contexto de la pieza para enriquecer la interpretación.

Además de las clases maestras, y abierto a todo público, se ofrece un concierto a cargo de los invitados; en este primer día, fue la mezzosoprano Rodríguez acompañada del pianista José Alfredo Zendejas, quien regaló una selección de piezas con las que se pudo disfrutar de su atractiva voz en la ejecución de “Tu imposible amor” y “Besos robados”, de Jorge Del Moral.

También “Qué te importa que no venga”, de Los claveles, “Mon coeur s’ouvre a ta voix”, de Sansón y Dalila, “O don fatale”, de Don Carlo, “Condotta ell’era in ceppi”, de El trovador, “Acerva voluttà, Cilea”, de Adriana Lecouvrer y “Les tringles de sistre tintaent”, de la Ópera Carmen.

Las y los interesados en conocer la programación de estas clases maestras y de los conciertos que cierran las jornadas diarias a las 18:00 horas, pueden consultar en Facebook, @OficialCOMEM.

A %d blogueros les gusta esto: